SEGUINOS

NACIONALES

Banco Macro informa posicionamiento ante situación actual

image_pdfimage_print

Mediante un comunicado, el Banco Macro S.A. comunicó que habiendo considerado la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción, le informó a la Comisión Nacional de Valores y al mercado en general, la decisión tomada por el Directorio por la cual se ha resuelto establecer los términos y condiciones para la adquisición de acciones propias hasta un monto de M $ 4.500.

Este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado Nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro.

En el escrito presentado a la CNV el Directorio de Banco Macro afirma que “en línea con el compromiso del directorio para con la entidad y sus accionistas y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posible desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar los siguientes términos y condiciones para la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad”.

El monto máximo a invertir en la recompra será de hasta Ps. 4.500.000.000. La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro, según lo indica la normativa aplicable. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta Ps.158 por cada papel. Esta medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.