SEGUINOS

POSADAS

Banco Macro recuerda los consejos de seguridad para operar a través de Macro Direct

Banco Macro recuerda a sus clientes las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para operar en forma segura a través de Macro Direct (Home Banking) (www.macro.com.ar). El usuario y la clave de Macro Direct componen la información que permite realizar consultas y hacer movimientos monetarios. Es por ello, que es de suma importancia mantener esta información a salvo para evitar fraudes. (Ver recomendaciones)

Proteger la Clave y Usuario:


El usuario y la clave de Macro Direct componen la información que permite realizar consultas y hacer movimientos monetarios. Es por ello, que es de suma importancia mantener esta información a salvo para evitar fraudes.


Para evitar la apropiación indebida de estos datos recomendamos:
• No divulgar ni compartir la clave y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.
• No utilizar información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
• La clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
• Cambiar el  usuario y clave con cierta frecuencia.
• Utilizar usuarios y claves únicas y no repetir para otros servicios.


Recordamos que ningún empleado del Banco solicitará la clave y usuario para acceder a estos servicios, ni por teléfono, ni por mail y tampoco de forma presencial.


Proteger los datos:
Evitar el uso de Macro Direct en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc.). En caso de tener que hacerlo recomendamos ingresar con el teclado virtual evitando la sustracción de usuario y contraseña.
• Visualizar el candado cerrado en la parte inferior del navegador.
• No introducir información personal ni financiera en ventanas nuevas que se superpongan sobre el Home Banking.
• Comprobar el acceso a sitios seguros controlando que la dirección comience con https.


Transferencias Inmediatas a otros Bancos:
– Es importante considerar que estas transferencias se efectúan en forma inmediata y que Banco Macro exige un doble factor de autentificación para realizar las mismas.
– El segundo factor de autenticación es la Tarjeta de Coordenadas y debe ser utilizado para confirmar cada una de estas transacciones.
– Resaltamos que la Tarjeta de Coordenadas es un medio físico y la importancia de no divulgar su contenido a terceros y mantenerla en un lugar seguro es responsabilidad del Cliente.
– El Banco nunca solicitará todos los datos juntos de la Tarjeta de Coordenadas a través de ningún medio. Solo se solicitan completar 2 coordenadas en cada operación que se realice.
Proteger la PC:
Para Banco Macro la PC del cliente es muy importante, ya que puede ser vulnerable a ataques externos, en donde podrían acceder a información personal. Por ello, recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y buenas prácticas para protegerla:
– Antivirus.
– Firewalls.
– Antispyware.
– Actualizaciones del Sistema Operativo.
– Correo Electrónico: Es conveniente activar el filtro de correo electrónico no deseado o “spam” para evitar que llegue a la casilla de correo que contenga material potencialmente dañino.


También se puede diponer de los consejos de seguridad a través de nuestra página en Internet y Macro Direct (www.macro.com.ar).


Ante cualquier consulta, contactarse con la Mesa de Ayuda Especializada para usuarios Macro Direct de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas al 0810-555-2355.


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas