SEGUINOS

POSADAS

Banda de Música municipal de Posadas cumple 124 años

La ciudad de Posadas tiene el honor de contar con la banda civil de música más antigua del país. Se trata de la Banda de Música Municipal, que este 19 de octubre celebró su 124º aniversario. Por tal motivo, la Municipalidad capitalina invitó a la retreta que se llevará a cabo el domingo 24, a partir de las 19, en el 4to tramo de la avenida Costanera. En la oportunidad se entregará un reconocimiento al ex integrante y director don Fidel Pérez, quien fue miembro por cuarenta y cinco años –treinta ejecutando el clarinete y quince dirigiendo la batuta-. Actualmente se desempeña como docente junto a Tito Molina, en el Paseo Cultural La Terminal.

En este momento la Banda Municipal cuenta con treinta integrantes activos y tres pasivos, entre los que se encuentran don Luis Espeche, ejecutante de barítono y miembro más antiguo con cincuenta y un años de servicio. También entre los miembros honorarios se encuentran el barítono Oscar Mazucchini y el trompetista Martín Rivero con 49 y 36 años de antigüedad respectivamente.



La banda se ha adaptado a los tiempos que corren, logrando desde hace tres años la incorporación por primera vez de mujeres. Cuenta en la actualidad entre sus filas con dos saxofonistas y dos clarinetistas. “No es por una cuestión de machismo, sino que antes no se presentaban mujeres a las selecciones para integrar la banda” mencionó el actual director Abel Pérez.



La retreta del domingo promete recorrer musicalmente varios y queridos géneros, como el tango y la música regional. También se interpretarán clásicos de películas, como por ejemplo fragmentos de la banda sonora de Indiana Jones. Piezas clásicas de Frank Sinatra también integrarán el repertorio, que incluirá un primera parte instrumental y una segunda vocal, con las voces de Julián Texeira y Santiago Fernández.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas