SEGUINOS

POSADAS

Bapìm: casi 40 municipios beneficiados

La casa de Gobierno de Misiones fue escenario este miércoles de un importante anuncio por parte del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, sobre la puesta en marcha de obras viales en distintos municipios del interior de la tierra colorada correspondientes al Programa “Banco Provincial de Inversiones Municipales” (Bapim), como así también de entrega de cheques por trabajos en plena ejecución del Programa “Juntos en cada Pueblo”.

La cita contó con la presencia del gobernador Maurice Closs; el vicegobernador Mario Passalacqua, el presidente de la DPV, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, intendentes de distintos puntos de Misiones, como profesionales del ente vial provincial.

El gobernador Closs resaltó que: “a un año de un nuevo triunfo de la Renovación lo festejamos de la mejor manera trabajando para los misioneros”.

A lo que añadió, “quiero felicitar al presidente de Vialidad Provincial y todo su equipo por la cabal comprensión de lo que ha sido el Bapim”, y en referencia a este importante Programa lanzado este año el magistrado provincial explicó, “Con este Programa buscamos un orden, conocer las necesidades de cada municipio y a partir de allí realizar un plan de Gobierno que le sirve a los municipios y a nosotros. Hemos visto cada uno de los pedidos solicitados y a ellos les hemos generado una respuesta”.

Asimismo, agregó que la puesta en marcha tiene dos aristas, primero una decisión política de cumplir con los pedidos y la segunda es una decisión administrativa que implica llevar adelante todos los procesos de proyectos para realizar luego el llamado a licitación. Ya en la mayoría de los casos se está cumpliendo en todos los pueblos con distintos tipos de obras, “quisimos priorizar estas obras que a nosotros nos parecieron importantes porque a los municipios les parecen importantes, entonces ese es el sentido de este Banco Provincial de Inversiones”, destacó Closs.

Firma de convenio, entrega de cheques y anuncios

Por otra parte, el presidente de la DPV relató, “por un lado estamos finalizando el proceso del Programa llevado adelante y denominado Juntos en Cada Pueblo. Con la firma del convenio con los municipios, en la versión de las demandas, que han tenido por parte de los pueblos de cada una de las localidades que en el caso de Vialidad Provincial son la mayoría de los intendentes presentes que tiene que ver con la obra vial específicamente”.

Además, Duarte reseñó que “hoy presentamos las obras viales que cada pueblo a demandado a través del Bapim con una inversión de más de 300 millones de pesos de acá a cuatro años, con la presencia de Vialidad en exactamente 39 municipios, en esta primera parte”.

39 municipios beneficiados

El propio presidente de la DPV se encargó de la presentación de cada obra en particular con sus detalles, tiempo y monto de inversión como la avenida Fetcher de Montecarlo, la autovía de Leandro N. Alem; la costanera de Eldorado, el pavimento urbano en Puerto Iguazú y Ruiz de Montoya, el saneamiento de arroyos como en San Vicente o Ignacio, la construcción de puentes en 25 de Mayo, Caraguatay, El Alcazar y Arroyo del Medio, o la ejecución de cordones cuneta, badenes y empedrado, en Posadas, Oberá, Nueve de Julio y Guaraní, o la travesía urbana en Campo Ramón y Bonpland, entre otros.

Los 39 municipios beneficiados en estos próximos cuatros años son: 25 de Mayo, Alba Posse, Aristóbulo del Valle; Arroyo del Medio; Apóstoles; Bonpland; Campo Ramón; Caraguatay; Colonia Polana; Concepción de la Sierra; Comandante Andresito; Dos de Mayo; El Alcazar; Eldorado; El Soberbio; Florentino Ameghino; Agrupa; Garuhapé; Gobernador Roca; Guaraní; Itacaruaré; Leandro N. Alem; Mártires; Montecarlo; Nueve de Julio; Oberá; Posadas; Puerto Iguazú; Puerto Rico; Ruiz de Montoya; San Ignacio; San Javier; San José; Santo Pipó; San Pedro y San Vicente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas