SEGUINOS

POSADAS

Bárbaro dijo que no le preocupa si le sacan los fueros porque acompañó a tabacaleros “por convicción”

El diputado Héctor Bárbaro (FpV) dijo que ayer ingresó a la Legislatura un pedido de la jueza de Instrucción Nº 5 Selva Raquel Zuetta pidiendo su desafuero por “presentaciones hechas por supuestos camioneros, yo estoy convencido que detrás está la Cooperativa Tabacalera de Leandro N. Alem, para que me quiten los fueros” a fin de que se presente ante la Justicia por la protesta tabacalera. Pero dijo no tener otros informes, aunque le comentaron que también hay denuncias contra productores que participaron en el corte de ruta y bloqueo de la Cooperativa, impidiendo la salida de camiones con la producción de la zona.

“No me preocupa si me sacan los fueros porque actué por convicción. Los productores no querían los 5,50 pesos promedio por kilo de tabaco y finalmente logramos que le reconocieran los 6 pesos que pedían. Así que logramos el propósito; teníamos razón para reclamar”, agregó. Igualmente comentó que el pedido podría ingresar oficialmente a la Cámara en la sesión del jueves y después “se verá cómo votan los diputados. Se necesitan los dos tercios para quitarme los fueros”.


 


De todos modos dijo estar convencido que detrás de estas denuncias atribuidas a camioneros están “Jorge Néstor y Ricardo Muruniak para los que no soy una figura querida, por las denuncias de malversación de fondos con los recursos del FET (Fondo Especial del tabaco) que he hecho”. Anticipó que “mañana (por hoy) me notificaré en el Juzgado de Alem de la causa en mi contra”.


 


Por otra parte y con relación a los dictámenes favorables dados a la reforma impositiva manifestó que “si los proyectos están con su redacción original me opondré. Pero no sé, no he leído todavía los dictámenes y como quedó finalmente la redacción. Yo me oponía a que se aumentaran las alícuotas a supermercados porque esos aumentos siempre se trasladan a los precios y también a darle más atribuciones a Rentas”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas