SEGUINOS

POSADAS

Barletta: solos o en un frente, en 2015 habrá un candidato radical a la Presidencia

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta recordó que en el 2013 habrá elecciones
legislativas y cada provincia hará las estrategias políticas pero en términos de un proyecto nacional “que es el que
estamos llevando adelante en términos de propuestas, de proyecto alternativo al gobierno nacional . Y luego de ese año
sin lugar a dudas está la posibilidad más concretas de conformar un espacio político con otras fuerzas. Pero no tenemos que tener dudas los radicales que si vamos solos o en un frente en el 2015 pero a Presidente va a haber un candidato de la UCR”.

Al responder una pregunta realizada por /c6, el titular del centenario partido ratifico que la Unión Civica Radical se ha
expresado en forma unánime a través de su Comité Nacional de descartar de plano cualquier intento de reforma de la
Constitución Nacional. “Sabemos que es una estrategia para intentar vulnerar lo que son bases de los principios republicanos y democráticos a través de la re reelección. Aunque juren y perjuren que ese tema no va a estar incluida, como no les creemos no vamos a embarcarnos en una reforma constitución, lo que sí le reclamamos a la presidente (Cristina Kirchner) es el cumplimiento de la actual Constitución”, remarcó.

Barletta luego hizo referencia a la polémica por el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. “En este sentido creemos que tal vez necesite una reforma fiscal integral pero que hay cuestiones que deben ser urgentes y modificar el mínimo no imponible es una cuestión urgente porque la inflación ha generado que un trabajador y jubilado
prácticamente en algunas oportunidades pierda directamente el aguinaldo porque se lo retrae el Impuesto a las Ganancias.

Esto en relación a un tema sobre el cual el radicalismo, incluso previo a todos estos aspectos – por el enfrentamiento entre el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el Gobierno – ha generado proyectos que los ha presentado en el Congreso de la Nación”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas