SEGUINOS

POSADAS

Barrio Don Pedro: tras el intento de usurpación de una casa, vecinos aseguran que no pueden vivir tranquilos

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta el barrio Don Pedro, donde en una vivienda hubo un intento de usurpación que fue frenada por los vecinos. Una habitante de la zona, María Cristina Concepción, comentó “estaba en mi casa y vi que desde una camioneta estaban descargando cosas y cuando les fui a preguntar me dijeron que iban a entrar porque la casa estaba vacía”. Agregó “les dije que eso no era así y luego intervinieron otros vecinos para no permitir que hagan eso”.

Detalló “les resalté que no había nadie en la casa porque los dueños no estaban. Creo que habían estado tomando bebidas alcohólicas porque rompieron con una maza la puerta y la ventana. Eran unos cuantos hombres con mujeres y niños. Un vecino del barrio les avisó que la vivienda estaba vacía, fue todo planeado y es lamentable”.

El hecho ocurrió por la noche, al escuchar ruidos y ver movimientos extraños, varios vecinos se acercaron al lugar para evitar que los intrusos usurpen la casa.  “Estaban nerviosos, les pedimos que por favor se vayan, tuvimos que llamar a la Policía, incluso al comisario, porque en principio no querían venir. Por suerte el juez de turno actuó rápido para sacarlos de acá”, recalcó.

Comentó que Alejandro, el dueño de la casa, actualmente está en la casa de su padre luego de recibir una brutal agresión que casi acaba con su vida. El próximo domingo se interna para operarse el lunes. “Él y su señora llevaron todas sus cosas a otro lado por miedo a que les roben y terminó pasando esto”, dijo María Cristina.

Otro vecino, Roberto Castellano, afirmó sobre los usurpadores que “son personas dispuestas a todo que se llevan el mundo por delante. Hubo forcejeos, dijeron que era los dueños y nosotros sabíamos que era mentira”. Remarcó que “queremos vivir tranquilos, tenemos miedo por nuestras vidas y la de nuestros hijos. Queremos más seguridad, porque hasta ahora nos cuidamos entre nosotros”.

Raquel Rodríguez indicó que luego de una reunión entre los vecinos de Don Pedro, buscarán armar un Foro de Seguridad y también una Comisión Vecinal con el final de gestionar mejoras para el barrio. “No tenemos a veces ni luz ni tampoco agua, es indignante vivir así”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas