SEGUINOS

PROVINCIALES

“Barrio Feliz” visitó El Soberbio, con actividades y entretenimientos

El Programa del Instituto Provincial Loterías y Casinos y el Gobierno de Misiones, llevó su clima festivo y múltiples actividades al polideportivo municipal de esa localidad. En esta edición, la número 39, hubo sorteos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y refrigerio para adultos, jóvenes y niños.

El equipo de trabajo del Instituto llegó cerca del mediodía a esta localidad fronteriza. Estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el candidato a diputado nacional, Ricardo Wellbach, y el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, acompañados de autoridades de conducción, equipos interdisciplinarios y empleados de la Lotería. 

Fue una tarde de gran convocatoria realizada por colaboradores del Instituto, quienes durante los días previos recorrieron el barrio para invitar a todos los vecinos. Los artistas Mariana Morgenstern, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres pintaron un mural que quedó como recuerdo para la Escuela N° 953, a la que además, se donaron 300 libros y tableros de ajedrez.

Durante la mañana los pobladores fueron asistidos por el PAS que puso a disposición servicios médicos en las especialidades clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, como así también en vacunación y mamografías, además de la entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. El IPS desplegó servicios para los afiliados de la obra social de la provincia.

El stand de “Buen Día Señora”, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones, inscribió a más de 150 mujeres para participar del desafío entre las góndolas. Además, el equipo de profesionales del Programa Ludopatía recepcionó consultas y asesoró en materia de juego responsable y ludopatía. También hubo stands de los programas de políticas sociales; cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza; Plan Mamá haciendo entrega a beneficiarias, de cunas y bolsos maternos. 

Al finalizar, se realizaron concursos de baile, y se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor smart de Iplyc Familia Confort. Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo “El Soberbio” al ritmo de su música.   

Este viernes el Programa "Barrio Feliz" estará en la Escuela N°48 "Nicolás Avellaneda", ubicada en el barrio Miguel Lanús, a partir de las 14.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas