SEGUINOS

POSADAS

Barrio Las Vertientes: preocupación por el posible traslado de un asentamiento a una cancha

Según manifestó el presidente de la comisión barrial, Miguel Santana, el problema surgió hace un mes aproximadamente, tras las intenciones de loteo de la cancha de fútbol del barrio, un predio que se encuentra en comodato desde hace unos 30 años.

“Hace aproximadamente dos semanas apareció el secretario de Tierra y Agua con esta intención de lotear  y dar los terrenos a la gente de un asentamiento (Santa Cecilia II) que se encuentra cerca del barrio y que es terreno privado. Y desde el lunes están con intenciones de tomar el predio”, relató.

Aseguró que los vecinos están alterados porque “entre todos cuidamos este espacio. Si bien, más abajo hay otro en la Costanera, pero en la zona existe una cloaca a cielo abierto, lo que hace imposible estar allí mucho tiempo”.

La cancha no solo es utilizada por el barrio Las Vertientes, sino también por el  Sesquicentenario, Seis de Septiembre e inclusive por delegaciones de Miguel Lanús. “Sería una pérdida muy grande”, añadió Santana.  

“Creo que hay otros espacios donde ubicar a la gente. Ya se elevó el pedido de informe a la Municipalidad y se deberá  tratar el tema en el Concejo Deliberante posadeño”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas