SEGUINOS

POSADAS

Barrios celebraron el Día de la Bandera con largas enseñas y deportes

Convocados por la Jefatura de Gabinete, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Atlética Araucaria, varias escuelas y barrios, se acercaron a Itaembé Miní para participar de las actividades deportivas por el Día de la Bandera en el año del Bicentenario de su creación.

El jefe de Gabinete, Ricardo Escobar indicó que “buscamos rescatar el valor de la Bandera”. Por ello se han llevado diferentes actividades deportivas.

Destacó también la importancia del deporte en la juventud, por ello “hemos lanzado los campeonatos deportivos barriales para chicos y jóvenes, el campeonato provincial de escuelas de taekwondo, torneos de voley femenino y ahora esta maratón tan importante acá en Itaembé Miní”.

El Ministro indicó que el apoyo al club El Brete es por la acción social que lleva adelante con los sectores más vulnerables de la comunidad posadeña. Anticipo que se le dará otra ayuda económica en breve para que se terminen las obras que llevan adelante en la sede social del club.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa acompañó la actividad de los chicos y valoró el trabajo conjunto con el Estado provincial. Apreció que a pesar del clima frío y gris los chicos participen con tanta efusividad.

“En nombre del Intendente Orlando Franco, vengo a acompañar estas actividades que revalorizan el sentimiento patrio. Este es un sentir que desde el año 2003, cobró el sentido que la historia de nuestra Nación se merece” afirmó.

Arrúa habló también, sobre la llegada del TC a Posadas por sexta vez consecutiva y valoró el impacto económico que trae la actividad para la ciudad.

Además de Escobar y Arrúa, participaron otros funcionarios provinciales y municipales. La Coordinadora de la Casa del Bicentenario, Zonia Echeverría, el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl y el delegado municipal de Itaembé Miní, entre otros, se hicieron presentes en la fría mañana de Posadas, para hacer entrega de premios y trofeos a los participantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas