SEGUINOS

POSADAS

Barrios dijo que Ingresos Brutos Diferenciado no alcanzará al comercio posadeño, pero igual lo critican

“No podemos mirar para otro lado, porque no estaríamos representando a todas las actividades económicas”, argumentó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Diego Barrios. Admitió que no conocen todavía el proyecto de ley y sus anexos pero que los anuncios dados en la prensa los llevaron a reunirse este fin de semana y fijar postura.

Explicó que “más que oponernos es que se disminuyan las alícuotas a los que tributan más y no que se aumente a los que ya lo hacen”, señalando que se trata de una cuestión “conceptual”. Rechazó también la fundamentación oficial en cuanto a que el paquete impositivo apunta a mejorar la competitividad. “Si así fuera bajarían las alícuotas, acá de lo que se trata es de aumentar la recaudación del Estado”, aseguró indicando que “todos los impuestos son trasladados a los precios. Sólo el Impuesto a las Ganancias sale del bolsillo del empresario o de las empresas”, afirmó.



 


Por otra parte, negó que hubieran objetado el “aumento del gasto político” como se consignó en algunos medios. “No hablamos del gasto político sino del gasto del estado que aumenta año a año su presupuesto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *