SEGUINOS

POSADAS

Barrios Ledesma: es un sueño contar con un Polo mueblero

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, indicó que la FFA 2010 “cumplió su objetivo de unir en un mismo espacio a toda la cadena productiva foresto industrial. Incorporando, innovación, tecnología y un amplio espacio de debate para el aporte de nuevos conocimientos”.

“Creemos que el logro de productos cada vez más industrializados debe ser el horizonte de la principal cadena de primera transformación  que destaca al nordeste argentino”, dijo el ejecutivo.



En ese plano, se refirió a la inauguración del Pabellón Bicentenario, un espacio destinado específicamente a maquinaria para la industria forestal. “Con ello buscamos acercar a nuestros empresarios locales las más diversas tecnologías para la industria del mueble. Es una apuesta, es un sueño de contar en nuestra región con un Polo Mueblero y estamos trabajando para lograrlo”.



Más adelante, Barrios Ledesma elogió el apoyo recibido por parte del Estado provincial. “Las ideas son nuestras pero sin el apoyo tanto económico como logístico, no podríamos concretarlas. Un ejemplo de ello es la muestra Foresto Ganadera donde exponemos el sistema silvopastoril. Fue una idea de la FFA pero no se concretaría sin el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción”, ejemplificó.



Por su parte, el ministro del Agro y la Producción,  Néstor Ortega, explicó que “la apuesta del Estado provincial es llegar a las 500 mil hectáreas de bosques implantados, por ello estamos destinando constantemente distintas estrategias de apoyo. Es un sector muy importante para nuestra economía”, calificó.



Por ultimo, el intendente posadeño, Orlando Franco,  posicionó a la Feria Forestal Argentina como un distintivo de la ciudad. “Eventos como estos nos ayuda a posicionar a Posadas en primer plano, le da un valor extra a la ciudad”, sostuvo.



Tras la ceremonia, el Gobernador Closs y su comitiva recorrió el predio ferial junto a Barrios Ledesma y saludó a los expositores.  Participaron del acto el jefe de gabinete de Misiones, Jorge Franco, los ministros de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek; del Agro y la Producción,  Néstor Ortega, de Cultura y Educación, Luis Jacobo;  Subsecretario de Bosques, Juan Gauto y el intendente de Posadas, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas