SEGUINOS

POSADAS

Barros: “Se deben quitar las asignaciones a los obispos y usarlas para prestar servicios”

El párroco de la iglesia Sagrada Familia, Alberto Barros, remarcó que “no estoy de acuerdo con las asignaciones personales, no son un sueldo como la gente cree, pero no me parece sano que un obispo cobre un subsidio. Creo que debería poder renunciar a eso y que el dinero se use para ayudar a los obispados más pobres”. En ese sentido, destacó que la Iglesia presta un servicio social y en esos casos se necesita de recursos para poder hacerlo de manera óptima.

“Existen clubes de barrio, sociedades civiles y un montón de instituciones sociales que prestan un servicio a la comunidad y que a veces no tienen todos los recursos que necesitan. Un club  que da la posibilidad de hacer deportes a la juventud y los aleja del alcohol y las drogas, los ayuda mucho. Si  tiene de gastos 10 pesos, tienen 7 y faltan 3, el Estado debería subsidiar eso que falta”, ejemplificó.

Al ser consultado sobre la opinión de los files por el monto que cobran los obispos, comentó que “no les ha gustado nada, les parece bien que el estado ayude a la Iglesia para tareas que hagan al bien común pero no agradó eso. Hay que trabajar una mayor conciencia de comunión de bienes”.

Respecto a la declaración de un obispo que defendió la asignación y criticó lo que la gente da como limosna, opinó que “me parece ofensivo que diga que la colaboración de los fieles es miserable. Está mal generalizar. No estoy para nada de acuerdo”.

Descargar Semanario Seis Páginas