SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: a OTC se le escapó la victoria

Oberá Tenis Club (OTC) sufrió este lunes la segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al caer como visitante ante Echagüe de Paraná, Entre Ríos, por 76 a 71.

Si bien no tuvo un buen comienzo, se recuperó y perdió el primer cuarto por solo dos puntos (20-18), desde el segundo cuarto tuvo el control del juego ganando ese parcial (19-7) y cerrando el primer tiempo favorable 37 a 27.
Mantuvo la línea en el segundo tiempo, con un parcial 22-18 en el tercer cuarto y así ingresó al periodo decisivo ganando por 14 puntos (59-45). Pero en la definición, en los últimos 2m15s, el local metió un parcial de 15-5 y se quedó con el triunfo a pura guapeza.
La dirigencia de OTC se quedó de la actuación de los árbitros, quienes con algunos fallos habría perjudicado al equipo. “Regreso desde Paraná muy golpeados porque OTC merecía claramente haber ganado. Arbitraje lamentable, hay que advertir a la AdC que así no se puede”, expresó Carlos Lindström, el presidente de la subcomisión de básquet, en la cuenta de Twitter del medio que es propietario (@laradiodeobera).
ECHAGÜE GANÓ A LO GUAPO
Echagüe no jugó bien, pero cuanto importa luego del partido que ganó. Perdía por 17 puntos y arrancó el último cuarto 14 puntos abajo. Superó a Oberá por 76 a 71 por la quinta de fecha de la Zona Norte del TNA y sigue segundo.
Lo hizo con oficio, eso que tienen los equipos con pasta de candidato y le regaló un comienzo de año que ilusiona mucho a su gente. Sólido en defensa y con un amplio dominio en el poste bajo se puso rápidamente arriba en el marcador y llegó a sacar 10 puntos en el primer cuarto (18-8). Cantón y Dodson marcaron 17 de los 20 puntos en el parcial. Pasados los primeros 5’ se quedó sin variantes ofensivas ante la zona y la marca a presión de un perímetro intenso. En ese lapso llegó la remontada de la visita. Fabio y Cutley comenzaron a ganar el uno contra uno y emparejaron las acciones para cerrar el chico a dos puntos (20-18).
Los problemas ofensivos se agravaron en el segundo chico. No hubo respuestas colectivas ni individuales a pesar de la permanente rotación de jugadores. Cinco pérdidas en el afán de penetrar la defensa en soledad, una notable falta de efectividad desde todos los sectores de la cancha (terminó la primer mitad con 2/11 en triples y 7/17 en dobles) y un planteo defensivo inteligente de los misioneros dejaron como saldo 7 puntos en 10 minutos. Con la pobre cosecha quedó abajo de movida y la diferencia llegó a ser de 13 puntos (37-24). Tres puntos de Cantón cerraron el primer tiempo, lo mejor que le pudo pasar a un equipo sorprendido.
La inestabilidad en el juego y las ráfagas lo pusieron en juego y lo alejaron. Mejoró la efectividad una serie de triples (Fernández, Saad y Cantón), y llegó a ponerse 7 puntos luego de un comienzo errático. Sin embargo al no encontrar una regularidad defensiva le anotaron fácil (Nicolás Agasse 8 puntos en el cuarto). Y llegó a perder por 17 puntos en el tercer cuarto.
Con un partido adverso y 14 puntos abajo salió a presionar en toda la cancha. Más agresivo en la marca y con más confianza para atacar el aro comenzó la remontada. Se puso a 5 puntos a falta de 6’ para el final y comenzó a jugar otro 
partido. Con 1’33” por jugar Elías Saad metió un triple y puso el partido 66-67. 
La bomba levantó el estadio y el ánimo de un equipo de guapo. Defendió la siguiente y con dos libres de Cantón dio vuelta el partido y consiguió dos libres más por un técnico a Gornatti. No falló y llevó la diferencia a tres y la posesión. No pudo convertir y Cutley (19 puntos) descontó. Oberá cortó y Cajal volvió a ponerlo a tres. Copello metió dos libres y de nuevo a uno. Pero Cajal con todo su oficio volvió a la línea marcó y luego se quedó con la bola del partido.
Fuente: Cancha Neutral / Sebastián Gálligo, Diario Uno de Paraná
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas