SEGUINOS

DEPORTES

Básquet adaptado: el “Decano” posadeño trabaja para la segunda ronda

El equipo de básquet adaptado del Club Atlético Posadas se alista para disputar la siguiente instancia de la Liga “C” Nacional. El “Decano” posadeño intensifica los entrenamientos para llegar a punto.

Lo cierto es que este joven equipo de la ciudad capital, tiene la particularidad de haber sumado a sus filas a Lucas Duarte que hace varios años practica el deporte y además recibió la invitación de la Selección Paraguaya de Tenis Adaptado.

Lo cierto es que hoy Lucas Duarte está totalmente abocado al básquet adaptado y se exige diariamente, para llegar a estar a la altura del siguiente compromiso que tendrá el equipo posadeño en la siguiente fase del torneo. 

En las instalaciones del Centro de Educación Física Especial (CEFE) que funciona en el polideportivo del Colegio Comercio 18 de la capital misionera, Lucas terminaba de entrenar alrededor de las 19 de este miércoles junto al equipo que dirige su propio padre Hugo Duarte y aceptó dialogar con /6d.

"Para mí fue una sorpresa muy grande, clasificar para la siguiente zona, con este equipo que comenzamos hace dos semanas", admitió sonriente el "pibe" de la sonrisa resplandeciente, ante la atenta mirada del capitán y fundador del equipo, José Luis Arce. 

"MI SUEÑO ES CONOCERLO A RAFAEL NADAL"
Lo cierto es que Lucas también practica otro deporte. Es amante de las raquetas y fiel admirador del español Rafael Nadal, pero su inspiración es el número 1 del Mundo en el Tenis Adaptado, el argentino Gustavo Fernández que dicho sea de paso está disputando el Segundo Grand Slam del Año en Roland Garros en Paris (Francia) y con todas las de repetir el título obtenido en la última edición del 2016. 

Tuvo el privilegio de cruzar mensajes con Fernández antes que viaje a París y fue el que terminó de motivarlo para seguir creciendo en este deporte. 

Finalmente reveló que le gusta el tenis porque es "fan de Nadal. Por eso me gusta el tenis, por él y mi sueño es conocerlo algún día".
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas