SEGUINOS

DEPORTES

Básquet adaptado: los Yaguaretés jugarán en Ezeiza

El Ministerio de Deportes está acompañando al equipo de básquet adaptado Los Yaguaretés de Posadas, que este jueves por la noche partió rumbo a Ezeiza, Buenos Aires, para participar de una competencia de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FADA).

La primera fecha del torneo, en este caso de la tercera categoría, se jugará el sábado y domingo en el club Atlético Tristán Suárez, con Los Aviones (Ezeiza) como equipo anfitrión, más los pares de Salta, Cipolletti (Río Negro) y Misiones.

El plantel está integrado por Lucas Duarte, Marcos Pare, Lisandro Zarza, Claudio Sussini, Jonathan Rivas, Claudio Ramírez, José Luis Arce, Ricardo García, Augusto Filiput y Roberto Rivas. Los entrenadores son Marcelo Bogado y Hugo Duarte. En tanto, Noelia Olivera y Roberto Oporto, quienes también conforman el equipo, no viajaron debido a otros compromisos personales.

Como ocurrió en participaciones similares durante 2017, desde el ministerio se brindó a los integrantes del plantel el traslado a Buenos Aires y sillas de ruedas para ser utilizadas en los juegos, gestionadas ante la Municipalidad de Oberá.

Asimismo, antes de la partida, el equipo recibió indumentaria deportiva para vestir durante los partidos y las clásicas prendas con los colores característicos que identifican a los deportistas de la provincia de Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas