SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Alejo Montes llevó a Estudiantes de Olavarría a la definición por el ascenso

Estudiantes (Olavarría) le ganó como visitante a Platense por 77 a 75 y cerró la serie 3 a 1 para obtener el título del campeón de la Conferencia Sur de La Liga Argentina, en otro partido que se definió sobre el final, como el duelo anterior.

El posadeño Alejo Montes fue el encargado de cerrar el juego desde la línea de libres, y ya sin tiempo, el local no pudo hacer nada para revertir el resultado.

En el conjunto de Vázquez, se destacaron Sebastián Morales con 15 puntos y 7 rebotes, Ariel Eslava con 14 unidades y 4 rebotes y Tyrone Lee con 12 puntos y 9 rebotes.

El ascenso a la Liga Nacional lo jugarán Estudiantes y Libertad de Sunchales, serie que arrancaré el domingo en la provincia de Santa Fe.

En la visita, Gastón Essengue fue el goleador del equipo y del partido con 25 puntos y 9 rebotes. Patricio Rodríguez aportó 16 unidades y 4 asistencias, Joaquín Gamazo 13 puntos viniendo desde el banco y Santiago Arese 11 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Ahora el Bataraz jugará la final por el ascenso a la Liga Nacional con Libertad de Sunchales, que venció este jueves a Barrio Parque de Córdoba por 82-70 y ganó por 3-2 la serie final de la Conferencia Norte.

En el partido que se jugó en el “Hogar de los Tigres”, Libertad dominó al conjunto cordobés durante los 40 minutos de juego y ganó el partido con contundencia. De esta forma, la serie final entre el Bata y Libertad comenzará este domingo en Sunchales, mientras que el martes será el segundo juego. Luego la acción se trasladará a Olavarría.

 

Fuente: sitio Liga Nacional.

Descargar Semanario Seis Páginas