SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Alejo Montes se sumará a Hindú de Resistencia

El base Martín Cequeira, el alero Pablo Fernández y el ala pivot Cristian “Kily” Romero son tres que continuarán en el conjunto chaqueño que milita en la Liga Argentina; mientras que fue anunciada la llegada del ayuda base posadeño Alejo Montes, quien viene de jugar en Estudiantes de Olavarría, equipo con el que se consagró campeón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina (aunque luego perdió la final por el ascenso frente a Libertad de Sunchales).

Según el comunicado oficial de Hindú, Montes ocupará ficha de mayor, tiene 26 años y es oriundo de Posadas.

Mide 1,91 metros y despliega un muy buen juego en el uno contra uno, siendo un excelente tirador. En su último club promedió 30,5 minutos por juego y 12,8 puntos de promedio (712 unidades en total), con 51,5 % en dobles (135 de 262), 39,7 % en triples (110 de 277) y 79,4 % en lanzamientos libres (112 de 141). Además, tuvo una media de 2,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 recuperos por juego.

“Seguiremos armando la plantilla, donde las fichas U23 y juveniles serán importantes porque quiero un equipo con al menos diez jugadores preparados para una permanente rotación”, dijo el flamante entrenador Fernando “Tulo” Rivero.

 

Coronel no va más

Con técnico nuevo que llega para suceder a Eric Rovner, el armado del equipo que competirá en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina presenta algunos matices. Si bien fue anunciada la continuidad de tres jugadores que fueron importantes en el elenco que hizo una buena campaña en la 2017/18, no deja de sorprender que fuera “borrado” el capitán Mauro Coronel, un emblema dentro y fuera de la cancha.

Coronel vistió los colores de Hindú desde la temporada 2014/15 del Torneo Federal que le valió el ascenso al equipo “verde”. Desde entonces, disputó las tres temporadas siguientes en el entonces TNA (hoy Liga Argentina de Básquet): en la 2015/16 llegó a semifinales; en la 2016/17 disputó la final de conferencia, que perdió frente a Comunicaciones; y en la 2017/18 también alcanzó la semifinal del Norte, donde cayó en cinco juegos ante Barrio Parque.

 

Incorporación rápida

“Mi incorporación a la entidad fue rápida. Por medio de mi representante iniciamos las conversaciones con Hindú y por suerte nos pusimos de acuerdo en lo que ellos pretendían y lo que yo quería, que era dirigir y bueno, aquí estoy frente a un nuevo desafío”, contó el DT Rivero.Pablo.jpg

“Los objetivos a corto plazo serán conformar el resto del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores. Estamos trabajando con la dirigencia para armar el mejor plantel posible de acuerdo a la idea que tengo como entrenador y al presupuesto que maneja el club y esa es la prioridad. Después a mediano plazo trabajaremos para que el equipo tenga una identidad de juego y bueno luego con el correr de los partidos nos iremos adaptando al torneo y corrigiendo a la vez cosas que vayan surgiendo, teniendo en cuenta que la Conferencia Norte siempre fue muy dura y esta vez no será la excepción”, reveló el DT platense.

“Queremos ser protagonistas”, indicó, para luego agregar: “La idea es pelear los puestos de arriba, Hindú siempre ha sido un gran animador que estuvo en los primeros lugares y tuvo muy buenas temporadas. Vamos a trabajar para armar el mejor plantel, que cada jugador se sienta cómodo y aporte lo suyo en un grupo humano que tendrá que tener química de equipo y mística ganadora”.

 

Sistema de juego

Sobre cómo jugará su equipo subrayó: “Vamos a tratar se ser simples pero efectivos. Tengo pocas reglas defensivas pero tienen que estar bien hechas, y en las ofensivas vamos a correr y me gusta jugar con cuatro jugadores abiertos y un solo interno para explotarlos al máximo, pero todo esto va a depender de los jugadores que incorporemos de ahora en más”.

 

Su mensaje final

“Vamos a necesitar el acompañamiento de la gente, Hindú tiene una hinchada espectacular, por eso les digo que vengan a alentar que cada jugador y cada integrante del cuerpo técnico va a dar el 110% de sí en cada entrenamiento y en cada partido para dejar al club en lo más alto. De chiquito fui muy competitivo y ahora que se transformó en un trabajo no voy a cambiar mis convicciones así que este grupo va a luchar para lograr sus objetivos”, finalizó diciendo el entrenador que ya salió campeón con Comunicaciones y con Peñarol de Mar del Plata.

 

Fuente: diario Norte.

Descargar Semanario Seis Páginas