SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Ariel Hillebrand se pierde el resto del Torneo Federal

El Centro Ex Alumnos Capuchinos ya cuenta con el recambio por la lesión de Ariel Hillebrand. Se trata del alero Carlos Benítez Gavilán que viene de jugar la Liga Provincial C para Neptunia de Gualeguaychú.

Hillebrand, se lesionó hace dos semanas en el partido ante Regatas (Concepción del Uruguay) y tendrá más de seis meses de recuperación.

El ala pivot nacido en Puerto Rico, cayó mal en una jugada en el ataque y su rodilla derecha dio de lleno contra el piso deportivo. En principio esguince pero en la semana se le hicieron otros estudios correspondientes para conocer el grado de lesión del misionero.

Allí, se comprobó lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo.

Benítez Gavilán de 24 años nació el 10 de mayo de 1993 en Formosa, mide 1,95 metros y su último club fue Neptunia de Gualeguaychú en la Liguilla Entrerriana. Allí durante la fase regular promedió 17,23 puntos por partido siendo una de las figuras del equipo que quedó eliminado en los cuartos de final.

Se formó basquetbolísticamente en Sarmiento de Formosa, hizo parte de las inferiores en Boca Juniors y posteriormente retornó a su ciudad natal para jugar Liga de Desarrollo y Liga Nacional con La Unión.

En el TFB tuvo dos pasos por Unión Oran de Salta y también vistió la camiseta de Anzorena de Mendoza. Benítez Gavilán además de jugar de 3, tranquilamente puede desempeñarse de ala pivot y debajo del canasto. Será de mucha utilidad para el entrenador Fabricio Goñe.

Fuente: diario El Sol.

Descargar Semanario Seis Páginas