SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Brown volvería a jugar la Liga Provincial

image_pdfimage_print

Hasta el próximo viernes 2 de marzo, fecha límite que se estableció la Federación Misionera de Básquetbol en la reciente primera reunión anual celebrada en el club Papel Misionero de Capioví, tiene plazo Jorge Gibson Brown para confirmar si jugará el torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores, que comenzará dos semanas después, el 16 de marzo.

 

Hermann Hassel, jugador y técnico del equipo de Villa Urquiza, anticipó que en los próximos días confirmarán o no su participación, ya que por estas horas la dirigencia del Verdirrojo está tratando de cerrar un presupuesto acorde como para conformar un buen plantel, con posibilidades de luchar por el ascenso al Torneo Federal.
La última vez que Brown jugó la Liga Provincial, fue en el Clausura 2014.

En la reunión que se realizó en el club Papel Misionero de Capioví, quedó definido el inicio del torneo que contará con la participación de diez clubes, divididos en dos zonas.
El Apertura de la Liga Provincial, en primera, empezará el 16 de marzo y la fecha límite para inscribirse será el 2 de marzo.

Los más grandes volverán jugar en dos zonas: en la norte estarán Cataratas Básquet, Tirica, El Coatí, Siglo XXI y Papel Misionero, mientras que en la sur lo harán el tricampeón, Tokio, Bartolomé Mitre, AEMO, OTC y Alem Basket.
Brown, se sumaría a este grupo.
La forma de disputa, será a dos ruedas, con play offs y entregará dos pasajes al próximo Federal.

Formativas
Las categorías formativas, comenzarán el 10 del mismo mes y la fecha de cierre de inscripción será el próximo viernes 16 de febrero. En tanto que la publicación del reglamento y fixture será el 2 de marzo.
Lo equipos que intervendrán en el torneo del primer semestre de año, que también se dividirá en dos zonas, son: Papel Misionero, Siglo XXI, El Coatí, Tirica, Alto Paraná y Cataratas Básquet (Norte); El Timbó, Alem Basket, OTC, AEMO, Tokio, Bartolomé Mitre, CAPRI e Itapúa (Sur).

Otros puntos importantes
Será obligatorio la filmación de los partidos de Primera y de los Top 4 de las formativas. Las ofertas para licitar los Top 4 serán únicamente en dinero. Es obligatorio poseer la licencia de entrenador para dirigir un equipo.
Además estará prohibido el uso de los teléfonos móviles en la mesa de control, mientras se desarrolla el juego y se llamará a concurso para cubrir el cargo de Director ENEBA.