SEGUINOS

DEPORTES

Básquet. Comienza el Clausura de la Liga Provincial

Tres juegos darán el salto inicial este viernes al Clausura de la Liga Provincial de Mayores, desde las 21.30. En Posadas, y por la zona sur, todas las miradas estarán en el clásico posadeño entre Mitre y Tokio, en el estadio “auriazul”. Tambien Além Básket se presentará ante OTC en el Ricardo Balbín. En tanto que por la norte, Cataratas y El Coatí se medirán en Puerto Iguazú.

Este viernes comenzará a rodar la naranja nuevamente en Misiones con el inicio del Clausura de la Liga Provincial de Mayores. En la segunda parte del año el formato volverá a ser el mismo que en el Apertura: diez equipos divididos en dos zonas, norte y sur, donde los cuatro primeros de cada una avanzarán a los cuartos de final rumbo al título, el cual pertenece a Tokio de Posadas, actual bicampeón de la competencia. En total serán tres partidos que empezarán a darle vida a la primera fecha, todos desde las 21.30. 

CLASICO EN EL SUR
Por el grupo sur, habrá clásico capitalino. Mitre y Tokio estarán frente a frente en el estadio “auriazul”, en un choque que seguramente tendrá una buena presencia de espectadores. El “auriazul” realizó una intensa pretemporada y se reforzó con algunos jugadores como Gabriel Pared y Pablo De La Fuente, quienes aportarán su experiencia. En tanto que el “oriental” tendrá un plantel más corto que el que viene de consagrarse. Los dirigidos por Santa Cruz tendrán bajas importantes (Landi y Tabbia), aunque aún conservan la base (Falero, Kuprasz, Acosta, Hofbauer, Barreyro, Ciganda, Flamig, Stietz y E. Santa Cruz) y vuelven a ser los grandes candidatos a lograr la triple corona.

ALÉM QUIERE DAR LA SORPRESA ANTE OTC
Por su parte, Além Básket se presentará ante su público en el Polideportivo Ricardo Balbín en lo que será su segunda experiencia en la liga recibiendo a OTC. El elenco de la Capital de la Cerveza quiere mejorar su imagen y por ello acopló a su plantel a dos posadeños ex Brown: Fernando Camaño y Mateo González. 
A su vez el “celeste”, que viene de despedirse en semifinales, es otro de los que pretende recuperar el terreno perdido e instalarse en una nueva final después de tres años. Para lograr su cometido reforzó con los bases Santa Cruz (ex Tokio), y Gonzalo Proenza, además del ala pivote Pedro Llaneza, los dos últimos justamente con pasado en el equipo de Além. Los tres se incorporan a una lista con nombres de experiencia que posicionan a los de Alan Da Silva en lo más alto, por lo menos en la previa. 

CATARATAS Y EL COATÍ BUSCAN MEJORAR SU IMAGEN
Ya por la zona norte, en Puerto Iguazú, Cataratas tendrá su estreno en el campeonato siendo anfitrión en el Polideportivo Municipal de El Coatí. El “naranja” tiene como objetivo dejar atrás la campaña anterior y sus dirigentes apuntan a volver a reconciliarse con su gente con un plantel mejorado. Rodrigo Landi y Pedro Hilbert llegaron desde Tokio y se integrarán a los locales junto al pivot brasileño Carlos Cavalcante a la cabeza.
Mientras que los eldoradenses llegan de una temporada para el olvido. En su vuelta al certamen, el entrenador Mariano Marcos apostó por sus juveniles y, más allá de sumar rodaje pensando a futuro, no lograron clasificarse a los play off, cosechando solo un triunfo. Para el nuevo desafío continuarán con la misma tónica pero con la sumatoria de Tadeo Flores, ex perimetral de Papel Misionero. 
El próximo lunes en Eldorado se completará la fecha con el partido entre el dos veces finalista, Tirica, y Siglo XXI de Puerto Rico, dos conjuntos aspirantes al trofeo.

1º FECHA CLAUSURA LIGA PROVINCIAL DE MAYORES
Zona Norte
Viernes 25 De Agosto
Cancha: Club Cataratas – Iguazú
21:30 Hs. – Cataratas vs. El Coatí

Lunes 28 De Agosto
Cancha: Asociación de Basquetbol Eldorado (ABE)
21:30 Hs. – Tirica vs. Siglo XXI
Libre: Papel Misionero

Zona Sur
Viernes 25 De Agosto
Cancha: Club Mitre – Posadas –
21:30 Hs. – Mitre vs. Tokio

Viernes 25 De Agosto
Cancha: Polideportivo Ricardo Balbín – Alem
21:30 Hs. – Alem Basket vs. Oberá T. C.
Libre: AEMO

Fuente y foto: Misiones Basket

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas