SEGUINOS

POSADAS

Básquet: con la tranquilidad de haber clasificado, Mitre perdió ante Sarmiento

Bartolomé Mitre cayó este domingo por la noche ante Sarmiento de Resistencia ( Chaco) por 63 a 54, y de esta manera cerró su participación en el triangular repechaje que se jugó en el estadio del “auriazul”. De todas maneras ambos equipos ya se habían clasificado de antemano al Torneo Federal –ex Liga B-.

Bartolomé Mitre cumplió con el objetivo y se clasificó a la primera edición del Torneo Federal –ex Liga B- que arrancará el 14 de octubre. Los posadeños terminaron segundos en el triangular repechaje que se disputó en estadio “auriazul” de la capital provincial, detrás del también ascendido Sarmiento de Resistencia y arriba de Unión de Goya.

El elenco dirigido por Ricardo Martínez había arrancado ganando el viernes ante Unión de Goya de Corrientes por 78 a 71 en un partido que se le terminó complicando y mucho al local. Pero gracias a la victoria del sábado de Sarmiento de Resistencia ante el conjunto correntino, Mitre logró el ascenso una fecha antes de la finalización del mini torneo.

Ya tranquilo y quizás relajado, producto de haber logrado el objetivo fundamental un día antes, el anfitrión cayó el domingo ante el equipo chaqueño por 63 a 54.

De esta manera, Sarmiento se quedó con el primer puesto del certamen y Mitre con el segundo, ambos clasificados a la tercera categoría a nivel nacional. En tanto que Unión culminó tercero.

Así las cosas erán tres los equipos que representarán a la provincia en el Torneo Federal: Tirica de Eldorado, Tokio y Mitre de Posadas. Además estarán en la zona del NEA Hindú Club, Social Las Breñas y Samiento (Chaco); Santa Rita de Esquina (Corrientes) y Sarmiento (Formosa).

RESULTADOS

Viernes 22
Mitre 78 – 71 Unión de Goya (Corrientes)

Sábado 23
Sarmiento de Resistencia (Chaco) 84- 80 Unión

Domingo 24
Mitre 54 – 63 Sarmiento

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas