SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Corrientes será un rival de cuidado para Misiones

En su segunda presentación en el 84º Campeonato Argentino Masculino Mayores de Selecciones que se disputa en Misiones, el seleccionado correntino dejó una imagen completamente distinta a la del debut. Ayer se recuperó de la derrota ante Santa Fe con una amplia victoria sobre La Pampa por 91 a 63, resultado vital en busca del primer objetivo de mantener la categoría.

Con esta goleada, el equipo correntino llega motivado para enfrentar esta noche al local, Misiones, encuentro que se jugará desde las 21.30 en el polideportivo “Finito” Gehrmann. Una nueva victoria le terminará de asegurar la permanencia al equipo de López Ríos, además de poder acomodarse en la tabla de posiciones para poder aspirar incluso a algo más.

El juego, correspondiente a la segunda fecha de la zona B del certamen que se disputa en Posadas, mantuvo de principio a fin un camino homogéneo en el que los correntinos hicieron de su solidez y gran actitud los estandartes de la victoria.

Desde el inicio Corrientes estuvo firme en defensa, con buena rotación para cortar la línea de pases. En tanto que en ataque comenzó atacando la zona pintada, después lastimó de tres, y también lo hizo de contraataque.

Paulatinamente los dirigidos por Juan Humberto López Ríos se fueron alejando en el marcador frente a un rival que no tuvo variantes para frenar el vendaval correntino. Es que las ventajas que ofrecieron los pampeanos fueron capitalizadas por Luciano Pozzer y Germán González, quienes, junto con el resto, le regalaron al público varias acciones lucidas.

Del medio tiempo en adelante, La Pampa evidenció una leve mejoría en ataque, a través de una defensa zonal y el ingreso del experimentado Diego Alba, además de la mano de Franco Zalabardo. Corrientes tardó un minuto en acomodarse a la nueva propuesta, y siguió castigando a una defensa que dio grandes ventajas para que sus principales tiradores hagan irreversible la diferencia de puntos.

La rotación que utilizó el técnico goyano dio resultados (el duelo desde la banca favoreció al conjunto del Taragüí 33-8). El equipo no bajó la intensidad y siguió anotando con facilidad, redondeando un 53% de efectividad en tiros de cancha y un 39% en triples totales.

 

Fuente: El Litoral.

Descargar Semanario Seis Páginas