SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Damián Alonso se fue de Tirica

“Luego de dos años al frente de las categorías formativas y la Primera División de Tirica, el entrenador Damián Alonso se vuelve a su ciudad natal, Cañuelas (provincia de Buenos Aires), en busca de nuevos proyectos deportivos y personales. Hasta pronto Damián!!”.

Así despidió en las redes sociales la entidad eldoradense al técnico bonaerense, que ya no dirigirá al felino en la próxima edición de la Liga Provincial de Mayores, torneo que clasificará al campeón para jugar el Torneo Federal 2018/19.

De su mano, Tirica jugó las finales de las últimas tres ediciones de la Liga Provincial y, además, fue el asistente de Gabriel Revidatti en el Argentino de Clubes de la Región VI, torneo que ganó el 4 de junio de 2016 tras vencer en la segunda final a Regatas (Resistencia) por 63 a 54 y liquidar la serie 2-0, ya que habían ganado el primer choque de visitante por 71 a 54 en Chaco.

Aunque había ascendido al Federal, la dirigencia aurinegra desistió jugarlo y prefirió seguir jugando el torneo de clubes de la provincia, en el cual cayó ante Tokio en tres finales consecutivas.

Anteriormente, Alonso dirigió a Alto Paraná y también condujo a selecciones formativas misioneras en los Regionales y Argentinos, el último de ellos con el U-15 en el certamen jugado en Paraná y Santa Fe, donde Misiones cerró el certamen con un gran triunfo 83-74 sobre Chubut, que le permitió obtener la 11ª colocación y despedirse del torneo con saldo positivo de 3 victorias y 2 derrotas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *