SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: derrota de OTC ante Hindú

Jugando momentos de buen básquet, Hindú derrotó ampliamente este sábado a Oberá Tenis Club por 84 a 61 y sigue sin poder ganar como visitante.

En los ganadores, con un goleo repartido, sobresalieron los 14 de Pablo Fernández y del “Kily” Romero, pero el goleador del encuentro fue Chris Hooper (OTC) con 21.
Este lunes, desde las 21.30, los obereños volverán a jugar en Resistencia, esta vez ante el líder, Villa San Martín.

Un comienzo parejo, donde ambos se respetaron demasiado, mostró el inicio del juego. Hindú con la conducción de Cequeira, la puntería de Fernández y la tenacidad de Jones en la pintura tomó una pequeña ventaja inicial, ante un OTC que con Hooper luchando en soledad, impedía que la diferencia fuese mayor.

Pero en el segundo segmento, las cartas que tenían guardadas Rovner en su banca saltaron a la cancha y allí aparecieron en toda su dimensión Romero, Vieta, Reinaudi y Morales para comenzar a estirar diferencias que llegaron a 10 (27-17 restando 5’15”) pero que fueron rápidamente descontadas por un equipo misionero que ajustó la marca sobre Jones anulándolo casi por completo y con la eficacia de Corzo y Rupil se fue 5 abajo al descanso largo.

En tercer capítulo el “Bólido Verde” con una defensa agresiva, recuperó varias pelotas y con la aparición de su capitán Coronel (2/3 en triples en ese segmento y además un doble que levantaron al equipo y a la tribuna), los locales tomaron la máxima diferencia y de a poco fueron quebrando a un duro adversario.

El último cuarto cualquier intento de reacción misionera era rápidamente frenada por la jerarquía individual que mostraba Hindú que con un gran trabajo colectivo sacó 25 de diferencia y así lo manejó hasta el final ante un rival que se quedó sin respuestas. También hubo tiempo para los juveniles y el “Verde” se fue aplaudido por su público logrando un contundente triunfo ante un rival durísimo al que tendrá que visitar la semana próxima en dos oportunidades.

Síntesis
HINDÚ CLUB (Resistencia) 84 – OBERÁ TENIS CLUB 61
Hindú Club: Cequeira 6, Coronel 13, Fernández 14, Jones 8, Moya 0 (FI) Romero 14, Reinaudi 7, Vieta 9, Morales 11, Ghidini 2, Ramírez 0. DT: Eric Rovner.

OTC: Ludueña 0, Gornatti 4, Rupil 10, Corzo 15, Hooper 21 (FI) Calvi 7, L.G. Quinteros 4, Fabio 0, Pérez 0, Ruiz Díaz 0. DT: Sebastián Torre.
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Estadio: Hindú Club.

Fuente: prensa Hindú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *