SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: derrota de OTC ante Talleres de Tafí Viejo

La arremetida final no le alcanzó a OTC para evitar la derrota ante Talleres de Tafí Viejo que dominó todo el partido, pero terminó sufriendo en el final. Fue derrota 92 a 86 para los de la tierra colorada con un Lyonell Gaines Jr. imparable tras 32 puntos y 11 rebotes. En el equipo misionero se destacó Lamar Roberson con 20 unidades. El conjunto obereño, volverá a jugar este sábado, a las 21.30 ante Independiente en Santiago del Estero.

El primer tiempo fue demoledor el León taficeño. Desde el inico sacó rápidamente un parcial de 10-2, lo que lo supo llevar adelante. Si bien los misioneros se pusieron a tres en un momento, las manos calientes de Jerónimo Solórzano y Gaines, le dieron eficacia en ataque y ayudaron a estirar la diferencia. Por su parte, la imprecisión y la mala suerte, fueron los factores principales de OTC que no pudo hacer pie en el primer cuarto en Tafí Viejo, por eso, Talleres se lo quedó 30-15.

En el segundo chico, el Aurinegro salió nuevamente con todo a seguir buscando estirar la ventaja y lo lograría. Una gran noche tuvieron los americanos, que se fusionaron bien en el segundo cuarto y le dieron muchos puntos importantes a su equipo. Los locales mostraban un juego colectivo grandísimo y le dio la oportunidad a Mario Vildoza de poder rotar el banco. Allí entraron Martiano Ayusa y Gonzalo Rodríguez, quien apenó ingresó, clavó un triple. Gran espectáculo brindaron los locales que sacaron la máxima de 24 para irse 54-30 arriba.

Pero el segundo tiempo, iba a ser un poco dramático para Talleres. Oberá, con la obligación de salir a buscar el milagro, fue a presionar arriba y le daría sus resultados, porque generó las imprecisiones del equipo de Vildoza. Dos triples consecutivos del Celeste, hicieron pedir minuto al entrenador taficeño, porque achicó a -13 la diferencia, pero sería el primer llamado de atención.

Ya en los últimos 10 minutos, Talleres manejó los hilos del final, pero los misioneros empezaron a encontrar las manos calientes de Roberson y Corzo, que le ponían suspenso al partido. Es más, el León se sintió más aliviado cuando el entrenador visitante sacó sorpresivamente al americano, lo que le dio un poco de respiro al local. Pero minutos más tarde y tras su reingreso, siguió metiendo triples hasta ponerse a tan solo seis puntos, tras dos errores consecutivos del León cuando quería salir del fondo. Las imprecisiones de los taficeños le dieron vida al rival, pero que con faltas, le dio la chance al León de cerrar el partido a favor de Talleres por 92-86.

Fuente: Prensa Talleres.