SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: dura caída de Tokio

Parque Sur venció cómodamente a Tokio por 112 a 77 en un encuentro arbitrado por Rubén Abelardo y José Zweifel. Solamente el primer cuarto del partido fue parejo, ya que ambos equipos no se sacaban ventajas y jugaron gol por gol. En los segundos 10’ ya empezó a ser todo de Parque Sur ya que sacó en ese lapso 19 puntos que fueron irremontables para la visita. El goleador del juego fue Matías Novello, quien finalizó con 26 puntos seguido por Erbel Depietro con 18.

Parque Sur arrancó el partido fino con sendos triples de Depietro y Ganami, sumada la decisión de Davico para penetrar. De movida, el equipo visitante se mostró paciente en la tenencia del balón, manteniéndose a tiro en el tanteador a partir de las contribuciones de tres de Castaño y el peso de Fulquet y Hillebrand en la zona pintada.
Los ingresos de Camino, Bertonchini y Lorenzo en el conjunto Sureño le dieron aire renovado a la ofensiva, poniéndolo al local arriba 19-17 a falta de 2 minutos del término del primer cuarto. No obstante el combinado misionero fue agresivo en el ataque y quedó a un punto de Parque Sur al cierre de los primeros diez minutos 23-22.
En el arranque del segundo cuarto surgió la jerarquía de Novello con 5 tantos, para estirar la diferencia a seis a favor del equipo de René Richard, 33-27. 
Además se acoplaron los triples de Camino y la movilidad de Depietro, instalando el parcial 40-30 cuando restaban 5 minutos para concluir el primer tiempo. Novello siguió cosechando puntos y los del Puerto Viejo de 
Concepción del Uruguay se alejaron 46 a 34. A su vez, Benavidez robó una pelota de potrero y cedió la naranja a Depietro que puso quinta y encestó doble y falta, a la par, el equipo siguió efectivo para colocar una ventaja de casi 20 puntos, 57-39 a medio minuto del entretiempo. De este modo, el segundo cuarto fue para Parque Sur que cerró los caminos en defensa y apuntaló el ataque, llevándose el resultado al descanso largo por 59-39.
En el comienzo del tercer cuarto Tokio puso en marcha el operativo reacción con puntos de Acosta y una volcada de Hillebrand, poniendo el parcial 64-49. Aunque Benavidez respondió de tres, y Novello impuso su juego en el poste bajo, así el local mantuvo la diferencia y neutralizó esa reacción de los visitantes. A esto, cabe destacar los trabajos de Fric y Davico compenetrados en defensa y de Bertonchini, siempre al servicio del equipo. Por lo que al cierre del tercer cuarto, el encuentro favoreció al equipo más pasional de la ciudad 82-61.
Ya en el último cuarto, Bertonchini arrimó 5 puntos más, y el equipo se limitó a mover la pelota sin resignar la productividad en ataque, de manera que logró esfumar las aspiraciones de Tokio en acortar el marcador. Así se llevó el partido con una notable diferencia por 112 a 77 y ratificó que se hace fuerte de local, de hecho no conoce la derrota en su reducto en esta edición del Torneo Federal.
Síntesis
Parque Sur 112: Erbel Depietro 18; Carlos Benavidez 11; Matías Novello 26; Alfredo Ganami 6; Ignacio Davico 10 (fi); Damián Vagge 3; Cristian Bertonchini 7; Juan Caminos 15; Nicolás Lorenzo 14; David Fric 2; Nicolás Leyes 0; Martín Salvini 0. DT: René Richard.
Tokio 77: Nicolás Fulquet 17; Gonzalo Castaño 21; Luciano Pozzer 14; Ariel Hillebrand 11; maximiliano Acosta 8 (fi); Román Camposacurno 3; Nelson Peralta 3; Ariel Tabbia 0; Juan Martínez 0; Enzo Stietz 0; Nicolás Rojas 0; Lucas Grasso 0. DT: Juan José Bidarra.
Arbitros: Rubén Abelardo y josé Zweifel.
Parciales: 22-23/ 36-17/ 23-22/ 30/16.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas