SEGUINOS

POSADAS

Básquet: duras sanciones para Tokio y sus jugadores

El Tribunal de Penas del Torneo Federal sancionó severamente a Club Tokio y los jugadores involucrados en los incidentes registrados en su estadio ante Talleres de Tafí Viejo, por la 3ª fecha del Torneo Federal. Matías Caramuto y Juan Rivas deberán purgar una pena de 20 partidos cada uno, mientras que a Tokio le descontarán un punto en el próximo partido (el domingo 19 ante Gorriti de Jujuy). También recibieron suspensiones menores, Nicolás Fulquet, 4 fechas y Nelson Perlata, 3 cotejos, además de multas económicas.

La resolución oficial:

Fecha: 3 (03/02/2012)
EXPEDIENTE Nº: 32/ 2012.
REFERENCIA: Club Tokio Deportivo y Social de Posadas vs. Talleres de Tafí Viejo.

INCULPADO 1: Jugador Sr. Walter, Pablo (14) del Club Talleres de Tafí Viejo.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas.

INCULPADO 2: Jugador Sr. Camaruto, Matias (12) del Club Tokio D. y S.
CAUSA: Artículo 160 inciso a) del Código de Penas.

INULPADO 3: Jugador. Sr. Rivas, Juan (6) del Club Tokio D. y S.
CAUSA: .Artículo 160 inciso a) del Código de Penas

INCULPADO 4: Jugador Sr. Fulquet, Nicolás (4) de Club Tokio Deportivo y Social de Posadas.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas. (Agresión a otro jugador)

INCULPADO 5: Jugador Sr. Solorzano Ayursa, Jerónimo (7) del Club Talleres de Tafí Viejo.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas. (Agresión a otro jugador)

INCULPADO 6: Jugador Sr. Rodríguez, Álvaro (13) del Club Talleres de Tafí Viejo.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas. (Agresión a otro jugador)

INCULPADO 7: Jugador Sr. Ale, Sergio Daniel (4) del Club Talleres de Tafí Viejo.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas. (Agresión a otro jugador)

INCULPADO 8: Jugador Sr. Peralta, Nelson (8) del Club Tokio Deportivo y Social de Posadas.
CAUSA: Artículo 157 inciso b) del Código de Penas. (Agresión a otro jugador)

INCULPADO 9: Club Tokio Deportivo y Social de Posadas
CAUSA: Artículo 117 inciso b) y Artículo 128 del Código de Penas.

SUMARIO:
EL Honorable Tribunal de Disciplina luego de analizar el video de los incidentes y el preciso informe de las autoridades del encuentro, ha procedido a resolver la situación de los diferentes inculpados de la siguiente manera:

INCULPADO 1: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y el descargo producido en tiempo y forma el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por cuatro (4) encuentros al inculpado Jugador Sr. Walter, Pablo del Club Talleres de Tafí Viejo y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas, siendo la pena impuesta agravada por los hechos de violencia que se produjeron como consecuencia del proceder del inculpado. Aplicar las costas de $ 100 al mismo. Publíquese.

INCULPADO 2: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro, el valor probatorio que le establece el artículo 60 del Código de Procedimiento y que se ha producido descargo en tiempo y forma el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por veinte (20) encuentros al inculpado Sr. Camaruto, Matías del Club Tokio Deportivo y Social de Posadas y aplicar multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 160 inciso a) del Código de Penas, quien además de los hechos tipificados por el citado artículo participo en la gresca generalizada. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 3: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro, y que se ha producido descargo en tiempo y forma el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por veinte (20) encuentros al inculpado Sr. Rivas , Juan del Club Tokio Deportivo y Social de Posadas y aplicar multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 160 inciso a) del Código de Penas, quien además de los hechos tipificados por el citado artículo participo activa y violentamente en la gresca generalizada. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 4: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por cuatro (4) encuentros al inculpado Jugador Sr. Fulquet, Nicolás del Club Talleres de Tafí Viejo y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 5: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por tres (3) encuentros al inculpado Jugador Solorzano Ayursa, Jerónimo del Club Talleres de Tafí Viejo y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 6: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por tres (3) encuentros al inculpado Jugador Sr Rodríguez Álvaro del Club Talleres de Tafí Viejo y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 7: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por tres (3) encuentros al inculpado Jugador Sr Ale Sergio Daniel del Club Talleres de Tafí Viejo y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 8: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Suspender por tres (3) encuentros al inculpado Jugador Sr Peralta, Nelson del Club Tokio Deportivo y Social de Posadas. y aplicar la multa de tres (3) AJC conforme lo dispone el artículo 157 inciso b) del Código de Penas. Aplicar las costas de $ 100 al inculpado. Publíquese.

INCULPADO 9: Atento el informe producido por las autoridades del encuentro y que se ha producido descargo en tiempo y forma, el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE: Aplicar multa de tres (3) AJC y la pena de inhabilitación institucional por un partido en conformidad con los artículos 117 inciso b) y 128 del Código de Penas, atento los hechos de violencia ocurridos en los que participaron publico y jugadores. Se deja constancia que a la entidad sancionada con la pena de inhabilitación institucional se le descontará un punto en el próximo encuentro a disputar. Aplicar las costas de $ 100 a la institución. Publíquese.

Dr. Alejandro Tonelli
Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Carlos Fernando Valdez
Vocal Titular del Honorable Tribunal de Disciplina.
Cdor. Jorge Heffes
Vocal Suplente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Ignacio José Curti
Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas