SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: El Coatí – Siglo XXI abren la 9na fecha de la Zona Norte

Este jueves desde a las 21 horas en cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado (ABE), El Coatí y Siglo XXI protagonizarán un duelo decisivo de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. Los aurinegros buscarán una victoria que los deje a un paso de quedarse con el primer puesto del grupo, mientras que los locales necesitan ganar para acercarse a los puestos de vanguardia.

Por diversos motivos El Coatí necesitó reprogramar varios de sus compromisos y llega a este cruce con solamente tres encuentros disputados en el Torneo Clausura, con dos victorias y una derrota. La única derrota fue precisamente frente al rival de este jueves por 78 a 73 en un encuentro disputado en Puerto Rico y válido por la cuarta fecha. 

Por su parte Siglo luego de perder en el debut frente a Tirica no paró de ganar y suma cinco victorias de forma consecutiva, la última de ellas en condición de visitante frente a Cataratas Básquet por un categórico 85 a 46. Los dirigidos por Marcelino Ruiz llegan a este duelo como claros favoritos pero conscientes de que tienen que visitar una cancha donde los equipos locales, tanto El Coatí como Tirica, son muy difíciles de vencer.

Vale remarcar la participación de los juveniles de Siglo XXI que formaron parte del combinado que representó a Misiones en los Juegos Evita 2017 disputados en la ciudad de Mar del Plata. Santiago Lapchuk y Francisco Tarnowyk dieron jerarquía a un plantel que dejó muy bien parado al básquet misionero obteniendo la medalla de bronce en la categoría U17.

Cierran la novena fecha de la Zona Norte Papel Misionero y Tirica, quedando libre el conjunto de Cataratas Básquet.
Fecha: jueves 19 de octubre 2017
Horario: 21 horas
Lugar: Estadio de la ABE

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas