SEGUINOS

DEPORTES

Basquet: el misionero Urizar, Campeón en Bolivia

El basquetbolista Fernando Urizar tras un gran Torneo disputado en la ciudad de Yacuiba pudo coronarse campeón de la zona clasificación de la Liga Nacional de Basket de Bolivia, Copa Marcial Rengifo

El equipo Gobernación de Yauiba, el cual representaba el misionero, salió invicto en la zona clasificación derrotando en la final a ASB de Potosí en un juego muy parejo. Ya que el equipo era local en todos los juegos tuvo un gran marco de público, alrededor de 1.500 personas. se acercaban a alentar al equipo del posadeño en el Coliseo Central
Urizar se despachó con 25 puntos en la final y tuvo su mayor goleo en el juego de la fase regular contra 22 de diciembre de Camiri La Paz en el cual se anotó con 35 unidades. Los demás integrantes de esta zona fueron Inghavi de La Paz, Logia de Viacha y Real Montero.
“El ritmo en el que jugaron los equipos me sorprendiÓ ya que por más que iban perdiendo por una diferencia de 15 puntos faltando 3 o 2 minutos seguian corriendo, ya que cada partido era una final, por suerte supimos mantener la calma y poder cerrar bien los juegos, cada equipo tenía buenos refuerzos”, dijo.  “También contamos con un muy buen entrenador argentino, de Tucumán, el cual supo hacer las cosas bien desde el banco”, comentó Fernando.
Gracias a la muy buena actuacion, Urizar fue invitado para integrar en varios equipos de la ciudad de Tarija que participarán en la próxima Liga Nacional, Uno de ellos es Millonarios, que participó en 2 ediciones de la Liga Sudamericana de Basket.
El jugador ya tuvo experiencia internacional en el 2013 donde jugó para San José de Asunción, en la Liga Nacional Paraguaya.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas