SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el seleccionado U16 argentino se quedó con el cuarto puesto en Turquía

image_pdfimage_print

Argentina se despidió de la edición 2018 del TBF U16 International Tournament, con una derrota por 77 a 66 ante China U17, en el partido por el tercer puesto.

El equipo argentino no pudo superar la defensa en zona de los chinos durante el segundo tiempo y fue derrotado.

El goleador argentino en el torneo, Federico Copes, no fue de la partida por una molestia en el tobillo. Fabio Gauto, con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, el posadeño Lucas Landi, con 11 puntos, 5 rebotes más 2 asistencias, y Juan Cruz Conte Grand, autor de 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, lideraron a Argentina.

Dos minutos tardó Argentina en anotar sus primeros puntos en el partido, que llegaron por medio de una bandeja en penetración por parte de Mateo Díaz. En ese momento, China ganaba 5-2. A partir de ahí, los dirigidos por Daniel Fareballo ajustaron su defensa, pudieron correr la cancha y completaron un parcial de 10-0 para escaparse 10-5.

No obstante, China no tardó en reaccionar para equilibrar el juego (12-12). En la última acción del primer cuarto, un triple de Juan Cruz Conte Grand le dio la ventaja (15-12) al conjunto albiceleste.

El segundo cuarto fue frenético y algo desprolijo. China se llevó la mejor parte en esa combinación y con un pasaje 18-9 dio vuelta el marcador y pasó al frente por 30-24. A pesar de un pedido de tiempo muerto por parte de Argentina, la máxima en favor de los asiáticos creció un poco más (33-24).

En el peor momento de nuestra selección, tres bombas consecutivas (una de Conte Grand y dos de Fabio Gauto) mantuvieron en juego al conjunto argentino. Igualmente, China no se quedó atrás, anotó en total 25 puntos en el segundo periodo y supo mantenerse al frente para llevarse una renta de 4 puntos (37-33) al llegar al entretiempo.

Argentina no tardó en igualar el marcador. Arrancó enchufado el segundo tiempo y pronto puso el juego en tablas (37-37), a través de Bautista Ott y Lucas Landi. La defensa albiceleste estuvo bien, de hecho, los asiáticos apenas anotaron dos tiros de campo en todo el tercer cuarto.

El problema argentino estuvo en el costado ofensivo, donde le costó llegar al gol ante la defensa en zona de los chinos. Argentina perdió el cuarto 13-8 y llegó a los 10 minutos finales abajo por 9 (50-41).

En el desenlace, la ofensiva argentina estuvo estática y los chinos se sintieron cómodos en el juego. El cansancio jugó su parte y el equipo argentino no tuvo reacción. La diferencia en favor de los asiáticos creció y llegó a ser de 17 puntos (73-56). Finalmente, el triunfo de China fue por 77-66.

De esta manera, Argentina se quedó con la cuarta posición en este importante certamen y se despidió con registro de cuatro victorias y dos derrotas. Más allá de este último resultado, Argentina jugó un excelente torneo y los chicos se llevan una experiencia inolvidable.

Fuente: Diego García.
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial