SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: el U15 misionero cayó ante Tucumán en el debut

image_pdfimage_print

En los partidos correspondientes a la Zona 3 del 27º Argentino de Selecciones U15, FeBAMBA venció a San Luis 78 a 43 mientras que Tucumán se impuso por 84 a 58 al seleccionado de Misiones.

El comienzo del partido fue un monólogo de los chicos de Tucumán, que iniciaron el juego con un parcial de 16-0, un marcador que resultó irremontable para el quinteto que dirigen Marcelino Ruiz y Mariano Marcos.
Jeremías González, con 17 puntos, fue el goleador de los tucumanos, mientras que en Misiones, Alejo González y Hernán Caballero, aportaron 10.

Este martes, a las 15, Misiones se medirá con FeBAMBA, en su segunda presentación.

El seleccionado de San Luis y el de FeBAMBA dieron comienzo este lunes a la jornada de la Zona 3, en el Estadio Delmi, con victoria de los capitalinos.

San Luis comenzó de gran manera el partido a pesar de la diferencia física en favor de sus rivales (sobre todo en el cuadro titular) y aprovechó los errores con la pelota que cometía FeBAMBA. El combinado metropolitano trataba de complicar cada salida de fondo con una presión de toda la cancha; pero los chicos de San Luis lograban anotar con ofensivas inteligentes y más trabajadas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Mazzuco comenzó a imponer su juego físico y a generar pérdidas que llevaban a transiciones ofensivas que se convertían en puntos de contrataque; así llego un parcial de 16-0 en favor de FeBAMBA. El segundo cuarto fue más parejo y ambos seleccionados intercambiaban canastas. El resultado tras la primera mitad era 28-20 en favor de FeBAMBA.

En la segunda mitad, FeBAMBA redujo sus pérdidas y cargó de faltas al conjunto puntano, pero también aflojó con la presión de toda la cancha lo que facilitó un poco los ataques de San Luis. No obstante, los muchachos de Marcelo Coria no pudieron mantener la buena defensa que venían realizando y permitió al rival muchos puntos de contrataque.

El partido llegó al último cuarto casi definido; allí FeBAMBA dominó el transcurso del juego lo que le permitió ampliar su ventaja para que el resultado final sea de 78-43. El base de FeBAMBA, Lucas Di Muccio, fue el destacado del encuentro con 19 puntos más 7 rebotes y 3 asistencias.

Luego de la victoria de FeBAMBA; Tucumán y Misiones completaban la acción de la fecha 1 de la Zona 3. El comienzo del partido fue un monólogo de los chicos de Tucumán, que iniciaron el juego con un parcial de 16-0; todo gracias a su excelente defensa y una gran eficiencia en el tiro de tres puntos. Los primeros tantos de Misiones llegaron recién promediando el cuarto inicial.

Lo hecho por Tucumán en este primer parcial, que finalizó 30-5 en su favor, les bastó para llevar con tranquilidad el partido. En el segundo cuarto, el seleccionado misionero logró plantarse de igual a igual y generó un interesante intercambio de canastas.
No obstante, a pesar de esto, solo pudo reducir la desventaja a 22 puntos.

La segunda mitad fue muy pareja y apenas se sacaron diferencias; Tucumán siguió castigando con su tiro de larga distancia y así lograba detener cada intento de remontada de su rival. El marcador final indicaría 84-58 para los norteños. Uno de los jugadores destacados en el ganador fue Jeremías González, quien finalizó con 17 puntos y un impoluto 6/6 en tiros de campo, incluyendo un notable 5/5 en tiros de tres.

El plantel misionero
Mirko Rudzinski, Jeremías Pauluk, Hernán Caballero (OTC), Bastian Errecaborde, Imanol Flores (Tokio), Gabriel Massi (Mitre), Julian Brandt, Laureano Pierotti, Maximiliano Petrazzini (Siglo XXI), Eduardo Jelen, Alejo González (El Coatí) y Gustavo Wals (Tirica).
El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Marcelino Ruiz, Mariano Marcos (asistente) y Lautaro Rodríguez (utilero).

Fuente: torneos CABB
Semanario Seis Páginas 445