SEGUINOS

POSADAS

Básquet: en un partidazo El Coatí venció a Mitre y sigue siendo líder

Dos tiempos suplementarios fueron necesarios para que El Coatí se quede con la victoria ante Bartolomé Mitre por 94-78, jugando como visitante en la tercera fecha de la Liga Provincial. El partido fue verdaderamente emocionante y el resultado le permitió a los eldoradenses mantener el invicto y el liderazgo del certamen.

Un gran partido fue el que protagonizaron este viernes Mitre y El Coatí por la 3ra fecha de la Liga Provincial. Para poder alcanzar la victoria los de Eldorado debieron apelar a la disputa de dos tiempos suplementarios.

En el principio los visitantes que llegaron con todas sus figuras, se vieron sorprendidos por el juego que mostró Mitre. El conjunto posadeño, que llegó motivado por la victoria que logró el lunes por el torneo de la Asociación posadeña ante Cataratas, se quedó con el primer cuarto por 18-16.

En el segundo parcial la historia cambió de dueño. El Coatí ajustó la defensa lo que forzó errores en Mitre, y se impuso 18-10 para irse arriba al descanso largo por 28-34.

En el tercer cuarto los eldoradenses volvieron a manejar el ritmo del juego y con un inspirado Sergio Zacarías, anotó 9 puntos en ese período, amplió la diferencia a 12, ganaba 52-40, hacia el inicio de la parte final. Sólo el gran trabajo de Wabeke Vigo, 10 puntos en el parcial, mantuvo en pie a los “auriazules”.

En el cuarto período Mitre demostró que no estaba derrotado, ni mucho menos. Wabeke Vigo siguió con la mira muy afilada y convirtió otros 10 tantos. Pero esta vez fue muy bien acompañado por los 13 de Francisco Stassi, incluyendo dos triples. Fue precisamente el juvenil base de Mitre el protagonista de la jugada más agónica del partido.

A falta de 3 segundo para el final los posadeños perdían 69-72 y necesitaban un tres puntos para igualar el partido. Fue Stassi el que tomó la responsabilidad pero su intento fue interrumpido por la infracción de Maximiliano Ríos, la que los árbitros sancionaron centésimas de segundo antes que suene la chicharra marcando el final dándole tres lanzamientos libres al jugador de Mitre. El número siete de los locales aguantó la presión del momento, convirtió los tres, empató el juego en 72 y lo mandó a suplementario.

En los primeros cinco minutos que alargaron el juego, se mantuvo la paridad y nuevamente se repitió la historia. A falta de pocos segundos para el cierre El Coatí se imponía 76-78 con la posesión del lado de Mitre. En esta oportunidad el que tomó el riesgo en sus manos fue Gabriel Pared que se mandó hacia el aro visitante y con una bandeja igualó las acciones en 78 para obligar la disputa de un segundo tiempo suplementario.

A la hora de disputarse el segundo alargue Mitre ya no fue el mismo y se notó una merma en lo físico, producto del esfuerzo que debieron hacer sus jugadores para controlar a las figuras de los de la capital del trabajo.

Los dirigidos por Mriano Marcos sacaron a relucir toda su jerarquía y se quedaron con el parcial por 0-14 para sellar el definitivo 78-94.

Maximiliano Ríos 23, Andrés Boni 22, Sergio Zacarías y Calvester Fergusson 13 fueron los destacados en el vencedor.

Del lado de Mitre sobresalieron Darío Wabeke Vigo 28, Francisco Stassi 16 y Gabriel Pared 14.

Con el resultado El Coatí quedó como el único líder del certamen ya que Tokio postergó su juego con OTC y Cataratas perdió ante Tirica en Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas