SEGUINOS

POSADAS

Básquet: expectativas por el Torneo Integración

Carlos María Segovia, de la Federación Encarnacena de Básquetbol, dice que el encuentro que comenzará este lunes 1º debería ser “una oportunidad de integración, de mayor conocimiento mutuo y aprendizaje” pero no cree que conspire o eventualmente llegue a reemplazar las competencias locales. “Nosotros como ustedes tenemos compromisos nacionales y entonces las competencias en cada una de nuestras ciudades continuarán. Además este torneo nos servirá para ver aquí como actúan dirigentes, jugadores”.

Dijo que han contado con “un gran apoyo del Gobierno de Itapúa, de la Municipalidad de Encarnación y de la Comisión del Bicentenario. Todavía tenemos algunos problemas de recursos pero están en vías de solución”.


 


El Integración


 


Este lunes se pondrá en marcha el Torneo Integración de básquetbol “Bicentenario Argentino-Paraguayo 2010-2011”, de la categorías mayores, con una primera jornada que se desarrollará íntegramente en la ciudad de Posadas.


Bartolomé Mtre, será el escenario donde, desde las 19.30 se enfrentarán Brown y Colonias Unidas, mientras que en la sede del Itapúa Tenis Club habrá doble jornada: Desde las 20 se medirán Guaraní-Sacachispas, a las 21.30 se hará el acto inaugural, mientras que desde las 22 cerrarán la primera fecha, Racing Club y Silvio Pettirossi.


El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos, donde se clasificarán los dos primeros equipos de la primera y segunda rueda para la segunda fase semifinal. La Segunda Fase semifinal se jugará a dos partidos por diferencia de goles. Si igualan, se jugará un alargue y quien gane, se clasificará para la Tercera Fase Final, que se disputará al mejor de tres.


El torneo se jugará durante los días lunes, miércoles y viernes, con la modalidad que el comienzo de torneo 2010 y de la primera rueda se jugará íntegramente en Posadas, y las jornadas subsiguiente dos partidos en Paraguay y uno en Posadas y se va invirtiendo. Y el comienzo de la segunda etapa, íntegramente en Paraguay


La entrada tendrá un costo en Posadas de 5 pesos y en Encarnación o Colonias Unidas de cinco mil guaraníes.


Los encuentros se desarrollarán en el club Bartolome Mitre e Itapúa Tenis Club en Posadas, en el Ex Diben en Encarnación (Paraguay) en y Ka’á Poty en Colonias Unidas.


 


Programación


En Mitre:


19,30 hs. BROWN vs COLONIAS UNIDAS


En Itapúa:


20,00 hs. GUARANI vs. SACACHISPA


21,30 hs. ACTO INAUGURAL


22,00 hs RACING vs. PETIROSI


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas