SEGUINOS

DEPORTES

Básquet femenino: exitoso primer encuentro de formativas

El Club Tokio fue escenario del Primer Encuentro de Básquetbol Formativo Femenino, con la participación de chicas de las categorías de “Mini-básquet” y de entre 13 y 17 años, impulsado por la Asociación Posadeña de Básquetbol.

En el Jorge Yamaguchi estuvieron niñas de los equipos de Tokio, Mitre, Terrazas, Vanguardia y la Escuela Municipal de Itaembé Miní.

El evento fue auspiciado por la Asociación Posadeña de Básquetbol, cuyo presidente (Nicolás Fulquet), designó la organización a Gustavo Aquino, quien se desempeña como entrenador de la Escuela Municipal de Básquetbol de Itaembé Miní.

La modalidad del encuentro fue la de disputar partidos de diez minutos, sin contar los puntos, pero respetando el tiempo (de juego y reloj de 24 segundos) y el arbitraje.

Los clubes participantes pudieron dar a conocer sus equipos, donde se evidenció que hay buenos proyectos a futuro y que la competencia en el básquet femenino en formativas comienza a ser una realidad en la ciudad capital.

El entrenador de la Escuela Municipal de Itaembé Miní y organizador del evento, Gustavo Aquino, detalló que el objetivo es juntar a las escuelas, y que más clubes fomenten la actividad de sus formativas femeninas o se inclinen por abrir escuelas de “mini”, “pre-mini”, U-13, U-15 y/o U-17.

Para Aquino, tras el encuentro en el Tokio, las conclusiones son altamente positivas, ya que “se pudo ver que hay equipos en formativas, y las chicas tuvieron la oportunidad de conocerse y competir ante sus pares”.

La idea es que este tipo de encuentros se realice dos veces por mes, y hay grandes chances de que en octubre se pueda desarrollar el segundo evento, en el Club Mitre.

Cabe destacar que, a las presencias de clubes como Tokio, Mitre, Terrazas y Vanguardia, se pudo sumar la particiación de las chicas de la Escuela Municipal de Itaembé Miní (entrenan martes y jueves en el polideportivo sobre avenida Jauretche y calle 184), cuyas integrantes nunca habían tenido la oportunidad participar en un evento similar, y hasta incluso nunca habían visitado el estadio Jorge Yamaguchi.

El básquet femenino está en plena recuperación en la provincia, y particularmente en Posadas, que contó con un torneo de Mayores, organizado por la Fundación Vanguardia y que coronó a Sol Dorado. Además, el pasado fin de semana se realizó un encuentro de “maxi-básquet”, también organizado por Vanguardia”, en las categorías “+30” y “+50”.

El encuentro de Formativas Femeninas tiene como fin último la creación de torneos oficiales para las distintas categorías, y que el básquet posadeño tenga actividad oficial en la rama femenina, así como lo tiene en la rama masculina.

Fuente: Prensa y Comunicación APBB

Descargar Semanario Seis Páginas