SEGUINOS

DEPORTES

Básquet femenino: Misiones y Buenos Aires se consagraron campeones del Maxi

image_pdfimage_print

En el Club Regatas Corrientes culminó este domingo el 1º Torneo de Maxi Básquet Femenino organizado por el Gobierno provincial a través del programa Tekové Potí. En la ocasión se premió a las campeonas de las categorías mayores de 30, Fundación Vanguardia (Posadas) y mayores de 50, El Fogón (Buenos Aires), quienes se impusieron en las finales a Vitange (Corrientes) y al mencionado equipo misionero, respectivamente.

El certamen, destinado a mujeres de más de 30 y 50 años, comenzó el viernes y tuvo como sedes a los clubes San Martín, Alvear y Regatas. Los equipos participantes fueron: El Fogón y Las Bohemias (Buenos Aires); Fundación Vanguardia (Misiones); Vitange y Las Yacarecitas (Corrientes); Tiro Suizo (Rosario); Lassin (Paso de los Libres); Tricolores y Juventus ( Chaco) y Atlético Huracán (Santa Fe).

Mauro Segovia, coordinador del Tekové Potí, se encargó de entregar los trofeos y manifestar su alegría por el éxito del evento. “El balance es más que positivo, fueron más de 150 mujeres compartiendo tres días a puro deporte”, destacó.

“La idea es que esto vaya creciendo, que las chicas que jugaban al básquet y lo dejaron vuelvan a la práctica. Desde el Gobierno de la provincia buscamos que resurjan este tipo de deportes amateur que fomentan la amistad y la vida pura, dos de los temas del programa”, agregó sobre los objetivos de la iniciativa.

Con respecto a los próximos eventos del Tekové Potí, Segovia adelantó que probablemente en septiembre u octubre se realice un torneo provincial para que “las chicas de todo Corrientes puedan venir a la Capital y disfrutar un lindo fin de semana deportivo”.

También mencionó la planificación de varias clínicas para la Escuela de Boxeo y Mamis Hockey, además de la realización de un torneo de fútbol para veteranos, tanto masculino como femenino, proyectado una vez finalizado el mundial. “Hay un par de sorpresas que estaremos anunciando próximamente”, finalizó.

Fuente: diario Época.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445