SEGUINOS

DEPORTES

Básquet femenino: nueva caída de Misiones en el nacional U-15

Entre Ríos le ganó a Misiones por 95 a 24, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona “A” del Campeonato Argentino Femenino U15, que se llevó a cabo en el estadio La Colonia de Junín, Mendoza. Destacada actuación de Florencia Respaud, que marcó 17 tantos y capturó 9 rebotes.

El comienzo del primer cuarto, que dio inicio a la segunda jornada del grupo, mostró a dos equipos tratando de imponer su estilo: por un lado Entre Ríos buscaba construir su juego a partir de una defensa intensa y transiciones rápidas, mientras que por el otro Misiones apelaba a una defensa en zona y buscaba vías de ataque mediante la circulación de balón. 

Con el correr de los minutos serían las entrerrianas, obligando a sus rivales a tomar tiros perimetrales incómodos, quienes lograran marcar una diferencia, que al cierre del periodo fue de 24-5.

El segundo cuarto pareció una continuidad del primero. Entre Ríos, ya con el dominio de las acciones y del marcador, acrecentó su supremacía en el poste bajo y, además, le agregó el tiro de larga distancia. 

Por su parte, Misiones poco pudo hacer para contrarrestar las variantes de su adversario, que se fue al descanso con una ventaja de 49-10.Al regreso del descanso, Misiones intensificó su labor defensiva, lo que provocó una merma en el ritmo goleador de su rival -aunque también enviaron a las entrerrianas en más de una ocasión a la línea de libres-. 

Con las defensas imponiéndose, el cuarto estuvo dominado por la baja eficacia en los tiros de campo y finalizó con un marcador de 71-16 a favor de Entre Ríos.

El inicio del último cuarto encontró al conjunto misionero más agresivo y acertado de cara al aro rival. Sin embargo, conforme fue avanzando el periodo, Entre Ríos volvió a tomar el dominio de las acciones y cerró el partido con un marcador de 95-24.

Luego de obtener su segunda victoria, Entre Ríos deberá emparejarse en la próxima fecha con Santa Fe, mientras que Misiones buscará su primer triunfo cuando enfrente a Santa Cruz. 

Síntesis: 
Entre Ríos (95): A. Quiroga 6, A. Marín 14, V. Procura 11, M. Torrilla 9, L. Martínez 2, F. Respaud 17, I. Salcedo 7, I. Navarro 2, I. Fernández 10, L. Bustos 1, P. Ruiz Díaz 9, B. Laval 7. DT: Cristian Gómez. 

Misiones (24): I. Webber 5, M. Solís 2, M. Noguer 2, C. Cristaldo 0, J. Rasmussen 2, F. Cabrera 0, F. Fleitas 0, M. Schreiner 3, N. Ziegler 6, L. González4. DT: Oscar Venilago 

Parciales: 24-5, 25-5 (49-10), 22-6 (71-16), 24-8 (95-24). 
Sede: Estadio Cubierto “La Colonia” de Junín 
Árbitros: Daniela Medero y Matías Castillo Lucián 

Fuente: CABB
@AstudilloLucian

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas