SEGUINOS

DEPORTES

Básquet femenino: primer triunfo de Misiones en el argentino U-15

Misiones venció a San Luis por 65 a 31, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona “A” del Campeonato Argentino U-15, llevado a cabo en el estadio techado La Colonia de la localidad mendocina de Junín. Destacadas actuaciones de las misioneras María Victoria Noguer (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) e Ivana Weber (19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia). Esteviernes Misiones cerrará su actuación en la zona A frente a Buenos Aires.

Ambos equipos salieron a jugar con la necesidad de obtener su primer triunfo en la competición.

Durante los minutos iniciales del partido, el conjunto misionero logró imponerse en la zona pintada, y a fuerza de capturar rebotes y realizar entradas en bandeja lograron rápidamente tomar la ventaja en el marcador, que para el final del primer cuarto las encontraba 11-3 arriba.

El segundo cuarto estuvo regido por una mayor eficacia por parte de ambos equipos. Durante este tramo del juego, ambos combinados intercambiaron canastas y no se pudo ver un dominador claro.

Como consecuencia de esto, la distancia en el marcador casi no se vio modificada, y al final del periodo el tablero indicaba que Misiones ganaba 29-18.

Al regreso del descanso, el partido tomó una tónica similar al primer cuarto: Misiones ajustó detalles en su defensa y nuevamente volvió a dominar los postes y, pese a mostrar una merma en la eficacia en tiros de campo, pudo sumar puntos de segunda jugada.

Durante este pasaje del encuentro, San Luis poco pudo hacer, y vería como la distancia en el marcador se ampliaba. Al final del tercer periodo, Misiones ganaba 47-26.

En los primeros minutos del cuarto parcial, la imprecisión reinó en el ambiente, por lo que el goleo fue ostensiblemente bajo y el marcador casi no se modificó. Sobre el final del partido el aro se le abrió a Misiones, que pudo ampliar su ventaja y decretar el definitivo 65 a 31.

Tras ganar por primera vez en la competición, Misiones buscará cerrar con otro triunfo su participación cuando enfrente el viernes a Buenos Aires.

Por su parte, San Luis tendrá la difícil tarea de ir a la caza de su primera victoria contra Santa Fe.

Síntesis
Misiones (65): F. Cabrera 4, M. Solís 4, M. Schreiner 11, N. Ziegler 4, L. González 3, I. Weber 19, F. Fleitas 0, M. Noguer 20, C. Cristaldo 0, J. Rasmusen 0. DT: Oscar Venilago.

San Luis (31): M. Prado 0, J. Persa 2, A. Adaro 3, C. Salinas 1, A. Cavallera 0, J. Cachieolo 0, M. Fernández 4, C. Dalmasso 4, A. Alcaraz 0, N. Correa 2, V.Pérez 11, S. Garro 4. DT: Federico Alcaraz.
Parciales: 11-3, 18-15 (29-18), 18-8 (47-26), 18-5 (65-31).
Árbitros: Santiago Bruneto y Suyai Noriega.
Sede: Estadio Cubierto “La Colonia” de Junín.
Fuente: Lucián Astudillo, @AstudilloLucian

PLANTEL DE MISIONES
El equipo está integrado por Naiara Ziegler (El Coatí), Lucía González (La Pandilla), Martina Schreiner (Cataratas), Costanza Cristaldo (La Pandilla), Julieta Rasmussen (La Pandilla), Fiorela Cabrera (El Coatí) y Yissel Acosta (Papel), Ivana Weber (Papel), Victoria Noguer (El Coatí), Karola Insfran (Papel), Fiorella Fleitas (Papel) y Mayra Solis (Tierra del Fuego). Entrenador: Oscar Venialgo.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas