SEGUINOS

DEPORTES

Básquet femenino: Sol Dorado se quedó con el titulo

Las dirigidas por Roque Falero derrotaron a Papel Misionero y lograron el título de manera invicta.

En la cancha del Itapúa Tenis Club, Sol Dorado derrotó a Papel Misionero por 79-64, en la final del Torneo “Recuperemos el Básquetbol Femenino en Misiones”, organizado por la Fundación Vanguardia.

De entrada, Falero puso en cancha a las mejores, pero sin Pedrozo en la base. Ese detalle fue el artífice de la paridad en el desarrollo. Paszkiewicz y Troncoso pusieron una diferencia de 18-10 para las capiovienses. Pero con tiros desde el perímetro de De León y Cibils, las posadeñas acortaron distancias, y el parcial cerró 18-16 para la visita.

En el segundo cuarto mejoraron las tareas defensivas de ambas, donde las chicas de Papel parecían estar mejor paradas. Sol ganó el parcial por dos, y le dejó una ventaja mínima a Papel: 30-29.

En el retorno del juego, Sol Dorado sacó a relucir su juego. Rosario León anotó 20 puntos (tres triples, cuatro dobles y tres desde la linea). Papel intentó reaccionar con un alto porcentaje de efectividad en los dos últimos minutos, pero la gran tarea de De León era imposible de superar. Una bandeja de Gross coronó un gran periodo para Sol, que ganaba el juego 61-53.

Papel intentó encontrar el envión anímico en el arranque del cuarto final, con un triple de Luft. Mas, Sol no dejaría escapar el triunfo, y dos bombas (de Vechia y Gross) recordaron la superioridad de las solenses. Los dirigidas por Falero mantuvieron la línea, no cedieron terreno en defensa y cerraron la victoria en 79-64.

En el juego por el tercer puesto, El Coatí superó a Vanguardia Azul por 48-42. Además, las eldoradense fueron distinguidas con el premio Fair Play del certamen.

Síntesis:

Sol Dorado 79: S. Cibils 9, D. Mura 2, R. De León 29, O. Gross 7 y A. Torres (fi). M. Luthard, Mané Pedrozo 3, V. Vechia 11, T. Steciuk, N. Carlino 13, M. Ratti 5 y V. Miño.
Entrenador: R. Falero.

Papel Misionero 64: C. Venialgo 2, V. Troncoso 10, M. Paszkiewicz 15, I. Weber 5 y V. Troncoso 7 (fi). G. Aftarczuk, N. Bruno, V. Derwiduée 5, S. Nesteruk, C. Espeleta 13 y P. Luft.
Entrenador: O. Venialgo.

Parciales (progresión): 16-18; 13-12 (29-30); 32-23 (61-53); 18-13 (79-64).

Árbitros: M. Benítez, F. Romero y W.García.

Fuente: Prensa y Comunicación de la APBB.

Descargar Semanario Seis Páginas