SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Franco Benítez ascendió a la Liga Argentina con Ceres

En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Central Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, el posadeño Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad y un tránsito veloz en el parquet. Ambos contendientes apostaron a resoluciones rápidas, aunque Lanús exhibió un mejor rendimiento, de la mano de Jerez Pilotti (12). En este contexto, el Granate se retiró en ganancia 39-34.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del trámite, dado que Central ejecutó un dominio de las acciones con un gigante Martínez (10), que desniveló en la pintura, tanto en ataque como en defensa. En ese segmento, la visita revirtió el tablero para clausurar 57-52.Resultado de imagen para franco benítez central ceres

En el último capítulo se conservó la sensación de predominancia del equipo santafesino, aunque no logró distanciarse lo suficiente pudo manejar el electrónico 65-59, a falta de 6 minutos. El Granate generó una reacción con un par de maniobras de sus buenas individualidades y pasó al frente 66-65, con 4 minutos en el reloj. Desde ese punto y sin sobrarle nada, Central se las ingenió para aguantar los embates del oponente y encontró los puntos de Benítez (10) para concretar una increíble victoria de visitante y desatar el grito mancomunado de celebración.

Síntesis

LANÚS 70: Jeréz Pillotti 17, Strack 10, Madera 12, Varela 14, Mansilla 8 (FI); Lucero 4, Cassettai 2, Quiercetti 0, Calderón 4. DT: Ezequiel Vallet.

CENTRAL 77: Vittar 11, González 17, Lizárraga 8, Benítez 20, Martínez 21 (Fi), Salicrú 0 Quintana 0, Buticci 0. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Pérez, Zweiffel y Abelardo.

Parciales: 21-19, 39-34, 52-57.

Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús.

Descargar Semanario Seis Páginas