SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Franco Zandomeni jugará en San Martín de Curuzú Cuatiá

San Martín de Curuzú Cuatiá avanzó en la conformación de su plantel para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol, en el cual será rival de Tokio y Tirica, los dos conjunto misioneros que ganaron ese derecho.

Este jueves, confirmó a su nuevo entrenador y las primeras fichas de jugadores de acuerdo a lo que informó el propio titular de la entidad, Julio Fagalde.

El DT saladeño Carlos Miño, quien desde el mes de febrero trabajaba como coordinador de básquet del club tras su experiencia en Ciclista Juninense en Liga Argentina, será quien encabece el cuerpo técnico, que completarán Fabián Noguera como asistente y Marcelo Díaz Galeano como preparador físico.

Como juveniles, estarán el misionero Franco Zandomeni y el el curuzucuateño Facundo Ocampo.

En la búsqueda de conservar el espíritu de “El equipo de la Ciudad,” se acordó la continuidad del capitán Damián Peruchena como máximo referente; así como también la del base Agustín Insaurralde. Además, seguirá en el plantel el goyano Franco Aguirre, quien se recupera de la lesión sufrida en la reclasificación que demandará varios meses de rehabilitación y no estará disponible al inicio de la competencia.

Los refuerzos ya oficializados serán: Nicolás Zamudio, Fabricio Rebecchi y Jonathan Sacco.

El ala pivote correntino “Oveja” Zamudio viene de jugar en Huracán de San Javier, que integró la división Santa Fe del TBF edición 2017/18. Por su parte el entrerriano Rebecchi fue el alero de BH de Gualeguay, que disputó cuartos de final de conferencias quedando eliminado ante Sportivo Las Parejas. En tanto que el pivote Sacco tuvo un pasado en Sportivo Escobar y viene de jugar en Unión de Goya.

Como juveniles, estarán el misionero Franco Zandomeni y el el curuzucuateño Facundo Ocampo.

Aún hay dos vacantes: una ficha mayor y una U22, por lo tanto, San Martín sigue atento a la disponibilidad de jugadores en el mercado de pases para culminar las acciones de contratación.

El conjunto curuzucuateño, que comenzará su preparación en la última semana de septiembre, se plantea como objetivo mejorar lo hecho en el torneo pasado, que lo tuvo como debutante en la categoría.

Fuente: El Litoral.

Descargar Semanario Seis Páginas