SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Ginóbili anunció su retiro

Luego de meses de especulaciones, el bahiense Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquetbol profesional, dejando así un enorme legado para el deporte argentino.

Protagonista del oro olímpico en Atenas 2004 para Argentina, Manu se convirtió en el estandarte que puso al básquet nacional en las primeras planas deportivas del mundo. Así, logró desembarcar en la NBA, en donde transformó a los San Antonio Spurs en su segunda casa.

Dieciséis temporadas en la franquicia texana y cuatro anillos de campeonato lo erigieron como uno de los más importantes referentes del equipo, a la par de gigantes como David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker, éstos últimos, laderos incansables del argentino.

A las órdenes del entrenador Gregg Popovich, Ginóbili conformó con Parker y Duncan el trío más ganador de la historia de la NBA, logro que alcanzaron en 2015 cuando superaron a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de los Boston Celtics.

Así, a los 41 años, Manu le dice adiós al parqué, pero su legado continuará presente, como lo fue desde aquel 30 de junio de 1999, cuando San Antonio le dio una chance con la 57° selección -la anteúltima- del draft de la NBA.

Fuente: TyC Sports

Descargar Semanario Seis Páginas