SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Junior Peralta se sumó a San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes continúa en la conformación de su plantel para la temporada 2018-2019 donde deberá afrontar la Liga Nacional y la Liga de las Américas de Básquetbol.

Este miércoles, concretó la incorporación de dos nuevos jugados: Pablo Orlietti y Gabriel Junior Peralta.

El ala pivote misionero, será una de las fichas U23 del plantel rojinegro. El jugador, que tiene la nacionalidad paraguaya, disputó varios encuentros con la selección de ese país.

Debido al tiempo que le demandó el acuerdo, Junior quedó afuera de la lista de 12 que confirmó en las últimas horas el técnico del seleccionado misionero para el 84º Argentino de Mayores a disputarse en Misiones.

Ellos se suman a los jugados con los que ya contaba la institución: Lucas Faggiano, Matías Solanas (U23), Tomas Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts y Jeremiah Wood.

Orlietti es un pivote de 28 años (2.06 metros de altura) con una rica experiencia en la Liga Nacional, aunque viene de jugar en el Torneo Federal con Ferro de General Pico.

El jugador cordobés ya fue dirigido por Sebastián González, actual entrenador de San Martín, en Atenas de Córdoba. Los dos coincidieron en el plantel que fue campeón del Súper 8 2010 en Formosa y que llegó a la final de la Liga Nacional de esa misma temporada.

Además del conjunto cordobés, Orlietti jugó en Sportivo 9 de Julio, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y su último paso por la Liga fue en La Unión de Formosa en el torneo que se disputó durante los años 2016-2017.

En tanto que el ala pivote misionero Peralta será una de las fichas U23 del plantel rojinegro. El jugador, que tiene la nacionalidad paraguaya, disputó varios encuentros con la selección de ese país.

Peralta jugó el pasado torneo en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) para Atenas de Carmen de Patagones con 4.6 puntos y 2.5 rebotes en 13.4 minutos de promedio por juego.

De acuerdo con la estructura que diagramó para esta temporada, los dos nuevos jugados llegarían desde la banca para darle descanso a los internos titulares: Wood y Roberts.

El próximo objetivo de la dirigencia y cuerpo técnico de San Martín pasa por contratar un alero suplente para después completar la plantilla con otro jugador mayor para el puesto de 1 o 2, y otra plaza U23.

 

Fuente: El Litoral.

Descargar Semanario Seis Páginas