SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: la Liga Provincial 2018 comenzará el 3 de marzo

La Federación Misionera de Básquetbol tuvo su última reunión del año ayer en Capioví, donde además de hacer un balance de lo que fue el 2017, se tocaron varios temas pensando en la próxima temporada, la cual arrancará el 3 de marzo, tanto en formativas colo en mayores.

De los trece clubes solo participaron seis: Mitre, Tokio, El Coatí, Tirica, Siglo XXI y el anfitrión Papel Misionero.

En la ocasión algunos clubes no pudieron estar y otros volvieron a faltar a la cita, tal cual sucediera en la mayor parte del año. Ellos son Cataratas Básquet, Além Básquet, AEMO, OTC, Alto Paraná, Capri e Itapúa.

Uno de los temas importantes a tratar fue la continuidad de la Copa de Oro de la Liga Provincial en formativas. Lamentablemente, en contrapartida de lo que sucedió en la Copa de Plata donde hubo campeones, no habrá ganadores. Esto sucede debido a la ausencia de la mayoría de jugadores en los clubes, quienes no podrán cumplir con el calendario en los próximos días.

En cuanto al 2018, quedó definido que el Apertura comenzará el 3 de marzo y que tendría un nuevo formato, el cual será presentado en los próximos días para ver si los clubes allí aprueban. Cabe recordar que en primera división habrá dos ascensos directos (campeón y subcampeón) al próximo Torneo Federal.

La próxima reunión de la FMBB será el 3 de febrero, en lugar a confirmar. Allí se ultimarán los detalles para darle vida a la actividad del nuevo año.

Fuente y foto: Misiones Básket
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas