SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: la Selección U-17 entrena pensando en el Argentino

El seleccionado misionero, categoría U-17, comenzará el próximo domingo su participación en el Campeonato Argentinos de Selecciones, que se jugará en la provincia de San Luis.

El equipo de la Federación Misionera de Básquetbol será parte, en la primera instancia, de la Zona “A”, junto a Buenos Aires, Entre Ríos y San Luis. En esta instancia, Misiones jugará en el “Ave Fénix”, de la capital puntana.

La Zona “B”, que también tendrá sede en la ciudad de San Luis, estará integrada por los seleccionados de Santa Fe, FeBamba, La Rioja y Neuquén. Por su parte, la Zona “C” tendrá a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Chubut, y se desarrollará en La Pedrera de Villa Mercedes.

La competencia se desarrollará del domingo 7 al jueves 11 de octubre. Clasificarán a semifinales el primero de cada zona junto con el mejor 2º entre todas las zonas. El miércoles 10 se jugarán las semifinales, y el jueves 11 los partidos por el tercer puesto y la final.

Si Misiones no clasifica a semifinales, pero termina segundo o como uno de los dos mejores terceros, jugará la Fase estímulo, y podrá aspirar a terminar entre quinto u octavo. Ahora, si los pibes de la tierra colorada terminan como el peor tercero o cuartos, jugará la Fase Consuelo, y se ubicarían entre el noveno y duodécimo puesto.

El técnico del elenco misionero continúa siendo Alejandro Bastarrachea, quien está asistido por Lucas Grasso.

El plantel está conformado por: Gonzalo Zagert, Lucas Landi, Gonzalo Pryszczuk, Emiliano Flores, Ignacio Zapata, Gonzalo Cantero, Elias Flamig, Francisco Tarnowik, Tiago Martínez, Joaquín Sarquis, Ian Carrasco y Agustín Gallardo.

Fixture Zona A:
– Domingo 7 de Octubre –
14.00 Entre Ríos vs. Misiones
20.00 Buenos Aires vs. San Luis

– Lunes 8 de Octubre –
14.00 Misiones vs. Buenos Aires
20.00 San Luis vs. Entre Ríos

– Martes 9 de Octubre –
18.00 Buenos Aires vs. Entre Ríos
20.00 San Luis vs. Misiones

Fuente: Prensa y Comunicación de la FMBB –

Descargar Semanario Seis Páginas