SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: la selección U-17 se clasificó al Argentino

El conjunto misionero venció a su par chaqueño en el partido definitorio, y jugará el Campeonato Argentino de Selecciones U-17.

En el estadio del Club Tokio, Misiones superó a Chaco por 84-82, en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional del NEA de Selecciones U-17.

La selección local abrió el juego con un libre de Flamig. Landi anotó su doble, y Misiones ganaba 3-0. Chaco lo dio vuelta con dos dobles de Reynoso, para que los chaqueños ganen 4-3. Así se gran parte del juego, con dos equipos muy abocados al ataque, donde el local enfocó todo a las transiciones rápidas, para llegar de buena manera al aro. Los dirigidos por Acosta sacaron las diferencias en los tiros de la línea de libres, donde fue efectivo. Chaco sacó una distancia de seis puntos, y cerró el periodo inicial por 25-19.

El segundo parcial se dio a puro triples. Rolfi convirtió uno en el inicio del periodo. Los locales respondieron con cuatro triples seguidos: dos de Pryszczuk, uno de Zagert y otro de Flores. Otra bomba desde el perímetro de Rolfi parecía mantener arriba a la visita. Pero los dirigidos por Bastarrachea ajustaron las marcas en defensa y lograron sumar más para poder dar vuelta la historia: Misiones se fue el medio tiempo ganando 40-37.

Tras el descanso, Chaco volvió ser contundente en el tiro al aro. Los de Acosta cerraron bien la defensa y Misiones le costó penetrarles. Pryszczuk fue clave para mantener a los locales siempre en juego. Spagnoli fue quien encaminó al equipo cuando las cosas estaban parejas. El periodo parecía cerrarse con Chaco con solo dos puntos de ventaja, pero Reynoso anotó un tiro desde el perímetro, el cual solo se computó como doble al tener el jugador chaqueño la punta del pie izquierdo dentro de la zona de dobles. La visita ganaba 64-60.

El cuarto final se vivió con mucha intensidad. Los misioneros se aferraron a la velocidad en el ataque, principalmente con Landi y Pryszczuk, intentando quedar de la mejor manera para el tiro. Además, cuando no se podía llegar al tiro corto o lograr un efectivo pick and roll, los locales apostaban a los tiros perimetrales. Los chaqueños también jugaron con mucha intensidad, y tuvieron a Rolfi como el principal atacante. Si bien la visita no tuvo casi fisuras en la defensa, no pudo terminar de manera efectiva todos las ofensivas.

El minuto final fue a puro choque y choque. Marcon anotó dos libres para poner la historia 82 iguales. Misiones atacó con menos de un minutos, y logró un doble de Zagert. Chaco respondió con una ofensiva que no terminó bien, llegó la contra misionera y tampoco pudo resultar positiva. Allí, con menos de 15 segundos, Spagnoli encabezó el ataque, llegó al perímetro, de frente al aro, pero fue muy bien bloqueado por Pryszczuk, quien lo obligó a lanzar forzado y sin dirección. Esa acción llevó el reloj a cero, y le dio el triunfo a Misiones.

El seleccionado local se quedó con el Regional del NEA y la clasificación al Campeonato Argentino de Selecciones U-17.

Síntesis:

Misiones 84: Lucas Landi 16, Gonzalo Pryszczuk 19, Ignacio Zapata 13, Elías Flamig 1 y Francisco Tarnowyk 11 (fi). Luciano Venialgo, Santiago Coronel 9, Gonzalo Zagert 9, Emiliano Flores 6, Gonzalo Cantero, Tiago Martínez y Joaquín Sarquis.
Entrenador: Alejandro Bastarrachea.

Chaco 82: David Reynoso 17, Fabricio Spagnoli 21, Augusto Duarte 9, Fortunato Rolfi 15 y Joaquín Marcón 11 (fi). Santiago Pérez Douthat 3, Gonzalo García, Tomás Ferraro, Joaquín San Vicente 2, Dardo Centanaro, Mauro Campoya 4 y Juan González.
Entrenador: Alejandro Acosta.

Parciales (progresión): 19-25; 21-12 (40-37); 20-27 (60-64); y 24-18 (84-82).

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Salinas.
Estadio: “Club Social Tokio”, Posadas.

Fuente: Prensa y Comunicación FMBB

Descargar Semanario Seis Páginas