SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Lucas Landi tuvo su debut en la Liga Nacional

El último miércoles, el básquetbol misionero tuvo razones para festejar. El juvenil posadeño, Lucas Landi (16 años), hizo su debut absoluto en la Liga Nacional, jugando para Estudiantes de Concordia. El exbase de Tokio, ingresó sobre el final del partido que los entrerrianos le ganaron a La Unión de Formosa. Jugó 1’22” y aportó dos puntos desde la línea de faltas.

Landi, se suma a la elite del baloncesto nacional, donde también militan Diego Romero, Jonatan Treise y Franco Zandomeni, que retornará a San Martín (Corrientes) luego de ser cedido a San Martín (Curuzú Cuatiá), donde juega actualmente el Torneo Federal.

Este viernes, el conjunto concordiense se presentará en Corrientes, visitando precisamente a San Martín, en el cual juega otro misionero: Jonatan Treise.

Estudiantes Concordia, festejó en su estadio Gigante Verde por partida doble, logró un buen triunfo por una nueva jornada de La Liga Nacional frente a La Unión de Formosa por 77 a 55, jugando por momentos en un gran nivel, construyendo la victoria a partir de una gran tarea defensiva, provocando el bajo goleo del rival, con tramos de buen juego colectivo y también con puntos altos en lo individual, que iban cambiando en los diferentes tramos del juego, en un partido muy intenso que lo tuvo como figura y goleador a Jasiel Rivero con 19 puntos.

Y también vivió una noche de festejos, porque aparte de lo estrictamente deportivo que fue el juego, la institución previo al encuentro le realizó un reconocimiento al platel por lo logrado en La Liga de las Américas, el cuarto lugar en el certamen, el de mayor importancia en América y se les entregó a todos los integrantes del plantel una medalla, realizado por todos los que integran la institución dirigentes, entrenadores y chicos de las divisiones formativas, un momento muy emotivo, todo bajo una gran ovación del público.

 

Síntesis

Estudiantes (77): Sebastián Orresta (2), Mateo Bolívar (15), Anthony Smith (13), Jasiel Rivero (19) y David Doblas (12), (FI); Clay Tucker (0), Sebastián Uranga (11), Leandro Vildoza (0), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (3), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi 2(). DT: Lucas Victoriano.

La Unión (55): Alejandro Konsztadt (11), Tobías Gómez (0), Alexis Elsener (12), Anthony Young (7) y Chaz Crawford (6) (FI); Julián Ruiz (2), Tayavek Gallizzi (12), Jonathan Maldonado (0), Jonatán Basualdo (2), Federico Marín (0), Maximiliano Ríos (3) Luciano Cárdenas (0). DT: Leandro Ramella.

Parciales

19 – 08

14 – 10 (33 – 18)

27 – 21 (60 – 39)

17 – 16 (77 – 55)

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.

Descargar Semanario Seis Páginas