SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones derrotó a Santa Fe e irá por el 5to puesto

Los misioneros realizaron un gran segundo tiempo, forzaron cinco minutos adicionales y derrotaron a los santafesinos por 83-80. Ahora buscarán mañana ante Buenos Aires el quinto puesto en el Campeonato Argentino que se desarrolla en San Luis.

Misiones venció 83-80 a Santa Fe en tiempo suplementario por uno de los cruces correspondientes a la Fase Estímulo del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U17, en un partido llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.

La actuación de los mesopotámicos fue de menor a mayor en un encuentro que finalizó con parciales de 10-24, 18-22, 15-22, 9-20 y 13-10.

El primer tiempo fue todo de los santafesinos, que contaron con la destacada actuación de Ismael Amprimo (14 puntos, 12 rebotes y una asistencia) y Juan Fernández, que con 20 tantos fue el máximo anotador del encuentro. Los rendimientos de ellos dos sirvieron para superar en el marcador a Misiones, que fue ordenado pero poco efectivo.

En el segundo tiempo, el desarrollo cambió. El misionero Gonzalo Cantero (19 puntos, un rebotes y 5 asistencias) se hizo presente en la canasta -terminó como segundo máximo anotador-, y a eso se le sumó un incremento en sus porcentajes de lanzamiento. Con un parcial de 20-9, los dirigidos por Alejandro Bastarrachea empataron el juego y lo llevaron a suplementario.

Allí, a pesar de la efectividad del santafesino Facundo Tolosa en los triples (encestó dos), Misiones logró mantener la diferencia obtenida gracias al buen manejo del tiempo de Lucas Landi para concretar así su segunda victoria en el certamen.

Con este resultado, los misioneros irán en busca de la quinta posición del torneo ante Buenos Aires este jueves, mientras que los del Litoral apuntarán a quedarse con el séptimo puesto.

Fuente: Misiones Básquet y Martín Bugliavaz

Foto: Néstor Gallardo
Descargar Semanario Seis Páginas