SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones dio un gran paso para llegar a semifinales

En una definición infartante, el seleccionado de básquet de Misiones venció agónicamente a su similar de Santa Fe 64-63 y acaricia las semifinales de la 84° edición del Campeonato Argentino de Selecciones.

Los dos equipos tuvieron un inicio de partido con más errores que aciertos. Arrancó mejor el equipo de Saborido con los lanzamientos de Mariani y Delfino, pero el local se fue acomodando y con una defensa aguerrida cerró los caminos.

La virtud de Santa Fe fue anular a Fabio en la zona pintada porque Caffaro sacó rédito de su mayor altura y el obereño lo sufrió.

DEPORTESBásquet: Misiones dio un gran paso para llegar a semifinalesEn una definición infartante, el Seleccionado de básquet de Misiones venció agónicamente a su similar de Santa Fe 64-63

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 26, 2018

Dentro de ese contexto adverso para prosperar en el juego interior, fue Franco Benítez el que generó la recuperación con su tiro de media distancia. Sendos aciertos perimetrales de Alejo Montes y Leo Ruiz Díaz le dieron la delantera al equipo dueño de casa, que se llevó el primer cuarto por un apretado 17-14.

En la reanudación del juego Montes se animó desde los 6.25 y con dos bombas levantó al público local, pero Torresi y Fernández comenzaron a encontrar espacios y acercaron al equipo de Sebastián Saborido.

Cabeza incluyó variantes con el afán de correr más e incomodar al rival. La apuesta por momentos salió bien, ya que Santa Fe tuvo 11 pérdidas contra 5 del equipo misionero en los primeros 20 minutos de juego. Y el anfitrión anotó 13 puntos de esas jugadas y el rival apenas uno.

En ese primer tiempo Misiones sacó rédito de su juego exterior, totalizando un 42 por ciento de efectividad (5 de 12 en triples) contra sólo un 11 del adversario (1 de 9).

El seleccionado misionero ganó el segundo parcial 20-17 y se fue al descanso largo 37-31 arriba, con todo lo que significa dejar en 31 puntos a un seleccionado de la talla de Santa Fe.

Cuando Fabio sumó su cuarto foul promediando el tercer cuarto a Misiones se le complicó el panorama. Porque sin un referente bajo el aro quedó muy expuesta la dependencia de Montes y Benítez, y Santa Fe apretó en defensa y el equipo de la tierra colorada se quedó sin gol.

Santa Fe se llevó el parcial 18-12 y dejó todo como al principio: 49-49.

En ese tramo del juego Agustín Caffaro comandó la ofensiva de su equipo con 8 puntos.

Mientras Fabio volvió al campo de juego condicionado, Tabbia y Gornatti hicieron estallar a la gente con un triple cada uno, devolviéndole la ventaja a Misiones. Pero el propio Caffaro y Pablo Fernández capitalizaron cada incursión a campo contrario y Santa Fe dio vuelta la historia entrando al último minuto de juego. Pero dos libres de Montes, más otros de Ruiz Díaz, a 14 segundos del final, adelantaron a Misiones 64-63. La defensa hizo el resto y el básquet de la tierra colorada vivió uno de los festejos más impactantes de su historia.

Síntesis:

Misiones 64: Enzo Stietz, Franco Benítez 16, Leonardo Ruiz Díaz 6, José Fabio 8, Alejo Montes 18 (fi). Stéfano Pierotti 2, Javier Sánchez, Lucas Gornatti 3, Cristian Diesel 3, Daniel Tabbia 6, Lisandro Gómez Quinteros, Carlos Báez 2.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Santa Fe 63: Agustín Caffaro 17, Lucio Delfino 10, Rodrigo Gallego 6, Guido Mariani 8, y Pablo Fernández 15 (fi). Nicolás Solari 3, Jonatan Torresi 7, Augusto Alonso 1, Sebastián Puñet, Lucas de La Fuente, Jonathan Sacco 1, y Maximiliano Robledo 0.
Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales (progresión): 17-14: 20-17 (37-31); 12-18 (49-49); y 15-14 (64-63).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Córdoba).
Estadio: “Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann”, Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas