SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Misiones ganó y está en semifinales

Pese a jugar ante un equipo ya descendido, Misiones debió esforzarse al máximo para ganarle a La Pampa.

En el cierre de la 5° y última fecha de la zona B del Campeonato Argentino de Selecciones, el equipo de Santa Cruz se impuso 67-59 y se instaló en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

Como a lo largo de todo el torneo, Misiones no tuvo el inicio esperado y la tuvo que remar desde atrás desde el pitazo inicial.

Porque Agustín Bualo estuvo muy encendido en el aranque y con nueve puntos consecutivos le dio una rápida ventaja al seleccionado pampeano.

En Misiones fue Alejo Montes, el flamante jugador de Hindú de Resistencia, el que alzó la bandera local, y con tres triples en tres intentos equiparó las acciones.

Franco Benítez también aportó su cuota y Misiones se llevó el primer cuarto 19-15.

En el segundo parcial la defensa respondió mejor y La Pampa se quedó ‘seco’. La velocidad de Gómez Quinteros, la conducción de Montes y un par de bombas de Gornatti y Sánchez fueron suficientes para estirar a seis puntos la diferencia al cabo del primer capítulo (31-25).

Misiones capitalizó de la mejor manera la cantidad de pérdidas del equipo pampeano y cerró en ganador también el tercer parcial, esta vez por 18-12, para dejar el tablero 49-37.

Las ganas de Tomás Rossi mantuvieron con vida a La Pampa. El alero mostró carácter y decisión en cada incursión ofensivo y Misiones no la pasó bien.

Pero eso no alcanzó para torcer la historia. Una buena defensa fue suficiente para que Misiones se encamine a la victoria y pueda sellar el anhelado pasaje a las semifinales.

Síntesis:

Misiones 67: Enzo Stietz, Franco Benítez 18, Leonardo Ruiz Díaz 4, José Fabio 10, Alejo Montes 22 (fi). Stéfano Pierotti, Javier Sánchez 3, Lucas Gornatti 5, Cristian Diesel, Daniel Tabbia, Lisandro Gómez Quinteros, y Carlos Báez 1.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

La Pampa 59: Agustín Bualo 11, Octavio Fazzini, Antonio Manera 4, Franco Zalabardo 12, Tomás Rossi 18 (fi). Diego Alba, Marcelino Badillo 5, Gonzalo Nolt 5, Mariano Zárate, Ignacio Algarañaz 4, Pombar Garbarino, y Maximiliano Fernández.
Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales (progresión): 19-15; 12-10 (31-25); 18-12 (49-27); y 18-22 (72-59).

Árbitros: Sebastián Vasallo (Chaco) y Sebastián Gauna (Tucumán).
Estadio: Polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann.

Descargar Semanario Seis Páginas